El diputado Claudio Vidal, del bloque Somos Energía para Renovar (SER), intervino en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el debate sobre el proyecto de Consenso Fiscal. En este sentido expresó: “Miren las localidades, miren las necesidades de la gente”.

El diputado nacional por SER, Claudio Vidal se expresó en la Honorable Cámara de Diputados brindando un fuerte discurso hacia lo que no se está haciendo en la provincia de Santa Cruz. Expresó que “sin ánimos de ofender a nadie y a mi forma de ver quiero decir que los dos gobiernos anteriores se vienen equivocando y en vez de trabajar con la idea de proyectar mayor producción y en base a eso generar un aumento en la recaudación han preferido ajustar tarifar para arriba, y la verdad que eso no es la receta para nada”.

Screenshot 20220915-214033 2

En este sentido dijo que hay un punto fundamental en esto y es justamente la mala administración que tienen los gobernadores en las provincias. “La idea no es desfinanciar al estado, para nada, en lo absoluto, vengo de la provincia de Santa Cruz en donde todos saben muy bien cual es la difícil situación que le toca atravesar, y la verdad que en esto hay que reconocer que hay decisiones que se toman y muchas veces van en contra de los derechos y beneficios de los cuales debe gozar el pueblo argentino, el pueblo santacruceño en este caso”, dijo el legislador.
En cuanto a las tomas de decisiones del gobierno, criticó que hace días atrás, a través de un decreto provincial “tuvieron la habilidad de destinar una extensión en el presupuesto anual por los últimos 6 meses de $1.200.000.000 (mil doscientos millones de pesos) para AMA, una agencia de medios que se dedica a hacer política a favor del oficialismo”.
“Solamente relato la verdad de lo que ocurre en una provincia que tiene muchos recursos, que tiene grandes posibilidades de salir adelante y lamentablemente estamos estancados; clara situación y el reflejo de esto es nuestra capital provincial que hoy es la segunda más pobre de la Patagonia y la verdad que esto es algo que incomoda”, aseveró.

Educación

En otro tramo de su discurso, Vidal manifestó que está dispuesto a no vaciar el estado, quizas a dar un voto de confianza, un gesto. “Pero realmente lo que pasa en las escuelas con el vaciamiento de la educación es como pocos lugares en este país”, dijo.
Citó ejemplo de escuelas públicas, como las N°74 , N°13, N°36, N°69 y N°29 de Caleta Olivia; Escuela Especial N°7, N° 18 de Gobernador Gregores, Colegio Secundario de Gobernador Gregores, Jardin de Gobernador Gregores, Escuela Agro Técnica de Gobernador Gregores, “una escuela clave para la producción en materia de agricultura en nuestra provincia que por cierto hoy prácticamente es inexistente”, subrayó, y continuó: Escuela especial N°3 de Pico Truncado, donde clausuraron los talleres de gastronomía de hace cuatro años, no hay presupuesto para solventarlos, indicó.
Escuela Técnica de Pico Truncado, “no finalizaron la obra del edificio de la escuela publica N°85, escuela pública N°1 de Río Gallegos, EPJA N°18, Colegio N°24, Escuela N°12 de Perito Moreno, colegios técnicos”, enumeró.
“Establecimientos públicos que lamentablemente tienen problemas edilicios, falta de agua, sanitarios que no funcionan, problemas de cloacas, falta de transporte escolar, filtraciones por lluvia, falta de gas, falta de personal auxiliar, vandalismo, falta de iluminación”, denunció y destacó: “lo peor, con salarios de docentes que se los bastardea y no se reconoce lo importante que es la educación para que este país pueda salir adelante”.
En conclusión, dijo que “cuando se trata de este tipo de leyes, en donde se va a tocar nuevamente el bolsillo de los trabajadores, de realmente de los que trabajamos, los que producimos y aportamos a nuestro país y provincia es difícil.
Pero uno también entiende que al no haber práctica de producción lamentablemente a veces los tiempos no colaboran y es la única salida”.
En este sentido remarcó que desea que “el gobierno de Santa Cruz aporte más en educación, se dedique por lo menos al mantenimiento de las rutas provinciales que hoy son intransitables, como la ruta provincial N°43, N°12 y N°39”.
“Que haga algo por los ganaderos, porque el 70% de los ganaderos están hoy prácticamente fundidos en la provincia de Santa Cruz”, alertó.