El Ministerio de la Igualdad e Integración, presentó el Registro Único de personas trans para la promoción laboral en Santa Cruz “Marcela Chocobar”.
El equipo de la Cartera de la Igualdad se reunió con la Mesa provincial LGBTI; integrantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y de Provincia; la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación (CPE), en línea con las acciones que viene planteando.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 08.50

Durante el encuentro se presentaron las propuestas que está impulsando el organismo como las “Rondas de Sensibilización” y el Registro Único de personas trans para la promoción laboral en Santa Cruz. Este último se encuentra en circulación con el objetivo de relevar, en primera instancia, la población trans en la provincia. Además, busca la incorporación de personas LGBTI en el campo laboral, tanto público como privado.
Por otra parte, se detallaron otras herramientas que se ofrecen desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), en términos de formación, y las capacitaciones que propone la Cámara Argentina de Comercio (Río Gallegos), entre otras.