GUERRA DE UCRANIA

Putin anuncia nuevos ataques contra el este de Ucrania

A pesar de la derrota de su ejército en el área de Kharkiv, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado nuevos ataques a los territorios del este de Ucrania. “Nuestras operaciones ofensivas en Donbas no se suspenderán, avanzan a bajo ritmo”, dijo Putin hoy en una conferencia de prensa al final de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO) en Uzbekistán, Asia Central. “El ejército ruso sigue ocupando nuevos territorios”, afirmó Putin.

Bajo la presión de las contraofensivas ucranianas, las fuerzas armadas rusas se retiraron casi por completo del territorio de Kharkiv, en el este de Ucrania, el fin de semana pasado.

En Samarcanda, Uzbekistán, Putin se expresó por primera vez sobre los éxitos del oponente. “El liderazgo de Kiev ha declarado que ha comenzado y está realizando una contraofensiva activa”, dijo. “Bueno, veamos cómo se desarrollará y con qué termina”.

Amenaza a Kiev

El jefe del Kremlin también acusó a Ucrania de atentado contra las centrales nucleares rusas y amenazó: “Si finalmente no entienden que tales métodos son inaceptables, habrá una respuesta”. Hasta ahora ha habido contraataques como advertencia. Si la situación no cambia, la respuesta será ” más dura”.

Además, dijo: “Te doy la atención sobre el hecho de que no luchamos con todo el ejército. Solo luchamos con una parte del ejército ruso, con los soldados contratados”.

Red, ORF.at/Agencias