Austria 🇦🇹

Bono climático: protectores de datos y SPÖ indignados

Los protectores de datos de epicenter.works y SPÖ critican el procesamiento del bono climático. En concreto, se trata de que esto se realiza en parte a través de una empresa privada. En el Ministerio de Protección del Clima, a petición de la APA, se hace hincapié en que Programmierfabrik GmbH ha sido un socio contractual marco de la Bundesbeschaffungsgesellschaft durante años.

Epicenter.works se indignó ayer a través de Twitter de que una empresa privada reciba los datos de 7,4 millones de austriacos porque ni el Ministerio de Protección del Clima ni el Ministerio de Finanzas lograron organizar transferencias y envíos de correo. El SPÖ ahora salta a estas críticas y anuncia una pregunta parlamentaria.

El subdirector del club, Jörg Leichtfried (SPÖ), se mostró “aturdido por este trato descuidado por parte del gobierno de los datos y el dinero de los impuestos”. Una empresa privada, aparentemente perteneciente a Raiffeisen Alta Austria, recibe los datos de la cuenta más sensibles de varias fuentes estatales: “¿Quién garantiza que están seguros allí?”

El Ministerio de Clima garantiza la protección de datos

El Ministerio de Clima enfatiza que los servicios se recuperarían en el marco del acuerdo marco para la liquidación del bono climático. Programmierfabrik GmbH actúa como procesador del Ministerio de Protección del Clima de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos disponibles de acuerdo con la Ley de Bonos Climáticos se procesarían de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. El procesamiento de datos y el almacenamiento se llevan a cabo exclusivamente en Austria, y el proyecto en general también tiene el mayor ahorro de datos posible.

Bono climático, ¿y ahora qué?

En grandes letras verdes, en un papel impreso a doble cara dice: “¡Se acerca tu bono climático!”. Muchas personas en Austria tuvieron recientemente una carta así en sus buzones. Pero, ¿por qué todos los adultos en Austria reciben 500 euros y qué tiene que ver esto con el clima? En esta entrada del blog aprenderá por qué se paga esta subvención y de qué se trata generalmente esta bonificación.

¿Cuál es el bono climático?

Con el bono climático y el bono contra el descaro, todas las personas con residencia principal en Austria reciben 500 euros. Hay 250 euros para niños menores de 18 años. Por un lado, esto tiene como objetivo recompensar un comportamiento respetuoso con el clima en relación con la reforma fiscal ecosocial. Por otro lado, el gobierno federal está implementando una importante medida de alivio contra la inflación aguda. Por esta razón, el bono se ha aumentado a un total de 500 euros por persona.

El bono climático y el bono contra el descaro se pagarán a todas las personas en Austria a partir de septiembre.

¿Cómo se paga?

El bono climático se paga en dos variantes. Todos aquellos que hayan introducido un número de cuenta actual en FinanzOnline o reciban beneficios a través del seguro de pensiones recibirán el dinero transferido a la cuenta. Para ello, el Ministerio de Protección del Clima recibe los datos necesarios del Ministerio de Finanzas y del seguro de pensiones. Para las personas en Austria, de las que no se almacenan datos de cuenta actuales en FinanzOnline, o que en realidad no tienen una cuenta, el bono climático estará allí como cupón. Los datos de la cuenta actualizados por última vez antes del 1 de enero de 2020 o utilizados por el Ministerio de Finanzas para un pago no se pueden utilizar por razones de seguridad.

¿Por qué recibo el bono climático?

Recibimos el bono climático debido al aumento cada vez más rápido de la inflación. Pero, ¿qué se entiende exactamente por inflación? En general, la inflación se debe a un término: inflación.

Como ya se explica en nuestra guía de inflación, estamos experimentando una tasa de inflación tan alta por primera vez desde 1975.

Desde alimentos hasta tanques. Todo será más caro.

Para muchos de nosotros, es la primera vez que nos enfrentamos a una ola de inflación. El aumento de los precios y los mercados en crisis están llevando actualmente a una fuerte incertidumbre, especialmente cuando se trata de planificación financiera personal. Para contrarrestar esta incertidumbre, el gobierno federal ha decidido pagar el bono climático.

Origen de la inflación actual

La inflación en Austria es actualmente del 9,1% (a partir de agosto). Esto no solo es tan alto como desde 1975, sino que es un gran desafío para la política económica austriaca. Pero, ¿por qué ha aumentado la inflación? El aumento de la inflación de enero de 2022 a agosto de 2022 se debe principalmente a la evolución de los precios de la energía. En particular, las cotizaciones del crudo han seguido aumentando en los últimos meses debido a la guerra en Ucrania y las sanciones asociadas contra Rusia. Los productos importados también se están volviendo más caros, hay que gastar más de su propia producción para poder permitirse las importantes importaciones.

¿Cómo puedo protegerme de la inflación?

Si tienes el lujo de no tener que usar directamente el bono climático y el bono anti-didor, ahora surge la pregunta de qué puedes hacer con los 500 euros y cómo protegerte de la inflación.

En 2022, la protección contra la inflación no es tan fácil. Las bajas tasas de interés hacen que las inversiones de ahorro tradicionales, como las libretas de ahorros, sean obsoletas, ya que devalúan los activos.

En general, solo proteges tu dinero de la inflación si lo inviertes de manera rentable. Esto no solo te asegura, sino que también te da la oportunidad de aumentar tu capital. A largo plazo, es crucial cómo se desarrollan los ingresos de las empresas en comparación con el aumento de los costos (personal, materias primas, etc.). Se trata principalmente de encontrar empresas y sectores que puedan transmitir el aumento de los precios a sus clientes sin perder ventas. Esto mantiene los márgenes de beneficio estables y las empresas no están bajo presión. Un buen ejemplo son los proveedores o las empresas de materias primas (cuya productos suelen ser un motor de la inflación). Incluso en tiempos de inflación, las personas no pueden prescindir por completo de calentar sus casas, conducir y consumir alimentos. Estas llamadas acciones defensivas tienen una ventaja. En este contexto, no se puede enfatizar lo suficiente la diversificación. Si quieres proteger tu dinero, debes difundir ampliamente tu capital.