Demócratas estadounidenses en el dilema de la encuesta

En las elecciones de mitad de período de Estados Unidos, el partido que representa al presidente suele sufrir pérdidas. En consecuencia, las encuestas también prevén los beneficios de los republicanos. Sin embargo, en algunos estados, algunos de los candidatos democráticos al Senado superan las expectativas, en aquellos estados en los que las encuestas ya estaban equivocadas en las elecciones de 2016 y 2020.

Las elecciones al Congreso no son hasta noviembre, la preselección de los candidatos de los dos grandes partidos para ello ya ha llegado a su fin. Los elegidos el 8 En noviembre, la Cámara de Representantes y alrededor de un tercio del Senado, los republicanos esperan una mayoría en ambas cámaras del Congreso, también están por delante en la carrera por la Cámara de Representantes.

En la campaña electoral por los escaños individuales del Senado, por otro lado, muchos de los candidatos demócratas están bien, para algunos sorprendentemente buenos. El New York Times comparó las encuestas con las de las elecciones presidenciales de 2020 (Biden contra Donald Trump) y 2016 (Trump contra Hillary Clinton). El periódico concluye que “los intermitentes de la encuesta vuelven a encenderse”. Por lo tanto, las encuestas son ahora buenas para los demócratas en aquellos estados en los que ya habían “s subestimado sistemáticamente” a los candidatos republicanos en las elecciones anteriores.

“Ground Zero” para errores de encuesta

Como ejemplo, el periódico Wisconsin cita: aquí, el candidato demócrata al Senado Mandela Barnes supera las expectativas, lidera claramente las encuestas contra el titular republicano. Sin embargo, lo mismo se aplicaba a Biden 2020 y Clinton en 2016. De hecho, Clinton perdió en Wisconsin, Biden ganó, pero mucho menos de lo previsto.

Hace dos años, Wisconsin demostró ser el “Ground Zero” del error de la encuesta, según el New York Times. Sin embargo, los datos de Wisconsin son solo un ejemplo de un patrón más amplio. Y viceversa, los demócratas publican cifras menos impresionantes en algunos estados donde las encuestas de hace dos años eran bastante precisas que en Georgia.

Biden no está en ninguna papeleta, pero todavía tiene que luchar: hay mucho en juego para los demócratas

Esto podría deberse a la opinión volátil de los votantes o al hecho de que los institutos de encuestas no han cambiado sus métodos desde 2020. También hay varias distorsiones. Algunas instituciones también declararon, por ejemplo, que muchos votantes no quieren declararse sobre el tema del aborto. Según la sentencia del Tribunal Supremo, que restringe los abortos a los estados, es uno de los temas de campaña más acalorados del año. También es difícil evaluar hasta qué punto la población quiere castigar a los demócratas por la política de Biden.

Millones para tácticas arriesgadas

Por lo tanto, los demócratas no pueden relajarse, su mayoría en el Senado es escasa de todos modos. Los grupos de apoyo y campaña democráticos están siguiendo estrategias arriesgadas en algunos estados. Intentan dar impulso a los conservadores radicales porque ven en ellos a los oponentes más fáciles. En algunos estados, utilizan sus millones de campaña para poner a los radicales de derecha y a los fanáticos fanáticos de Trump en la papeleta electoral, es decir, aquellos que consideran que las elecciones presidenciales de 2020 son robadas, como escribió el Washington Post.

Este año ya se han gastado 19 millones de dólares en ocho estados para esta táctica. Gran parte de esto se aplica, por ejemplo, a la publicidad televisiva, que enfatiza las opiniones radicales de los opositores a los deseos para que los partidarios republicanos voten por ellos.

Preocupación por la democracia

Pero no a todos los demócratas les gusta ver eso. Algunos se quejaron de que al final se acusaron de candidatos que representaban una grave amenaza para la democracia. “Esta es una estrategia profundamente precaria y peligrosa”, dijo el ex congresista de Indiana, Tim Roemer.

Junto con demócratas de ideas afines, escribió una carta de protesta a su propio partido. Se arriesga a levantar a estos mentirosos y darles una plataforma durante otros tres o cuatro meses y a socavar aún más la confianza, incluso si terminan perdiendo.

Riesgo desiguales

Para Trump, los éxitos republicanos, especialmente las mayorías en la Cámara de Representantes o el Senado, también serían un fuerte viento de cola dentro de su propio partido. Ha estado coqueteando durante mucho tiempo con una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. Trump puede seguir usando su narrativa para esto, una élite corrupta lo está buscando.

Especialmente después de la redada en su finca en Florida, donde el FBI encontró cajas de documentos secretos, este razonamiento se ventila de nuevo. “Están tratando de silenciarme y, lo que es más importante, están tratando de silenciarte”, gritó Trump a sus partidarios en su primera aparición en la campaña desde el registro domiciliario. Pero no nos dejaremos callar.

Para Trump, las elecciones al Congreso también son una prueba de estado de ánimo para su posible recandidatura en 2024

El “shockante abuso de poder por parte del gobierno” causará “una reacción contraria que nadie ha visto antes”, dice Trump. Trump no perdió ni una palabra sobre lo que los documentos tenían que buscar en su casa. Sus fans aparentemente tampoco están interesados. Quien después de la asalto del Capitolio el 6 Enero no se apartó de Trump, incluso el almacenamiento de documentos gubernamentales sensibles no se preocupará por él.

Para Biden, las grandes pérdidas de los demócratas serían mucho peores a mitad de período. No solo las mayorías de las cámaras están en juego, sino también sus perspectivas para los próximos años. Si los demócratas pierden la mayoría incluso en una cámara a los republicanos, podrían bloquear inmediatamente la agenda política del presidente Biden. Y se sospecha que también podrían iniciar investigaciones contra los demócratas en funciones como venganza por la investigación contra Trump.

Rojo, ORF.at

Izquierda:

Casa Blanca

Senado de los Estados Unidos

Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Demócratas

Republicanos

Artículo del New York Times

Artículo del “Washington Post”