La misma ya fue desestimada por UPCN y se espera que el resto de los gremios participantes anuncien cual será su actitud; la reunión paritaria se extendió por varias horas, donde el Gobierno propuso una mejora de un 1,5 %. Se pasó a un cuarto intermedio para el 23 de este mes.
Se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central, donde el Ejecutivo Provincial ofreció: un 6,5% con el sueldo del mes de Septiembre, un 5% con el de Noviembre y un 8% con el de Diciembre (este último ya había sido acordado a principio de año). UPCN continúa pidiendo un sueldo mínimo de $120 mil para la categoría 10 y aprobaron la extensión del código 285, exigiendo un acuerdo para poder cobrarlo lo antes posible, pero según consta en las actas, no fue apoyado ni por ATE ni por APAP.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 20.15

Tal como estaba previsto se realizó un nuevo encuentro paritario entre los representantes del Ejecutivo Provincial y los de los gremios UPCN, APAP y ATE. Este martes se llevará adelante el encuentro paritario entre el Gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes, es decir ADOSAC y AMET.

La oferta del Ejecutivo varió en un 1,5% respecto a la anterior. Esto es:

-6,5% a cobrar con el sueldo del mes de Septiembre

– 5% con el sueldo del mes de Noviembre

– 8% (ya acordado a principio de año) con el sueldo del mes de Diciembre.

UPCN rechazó la propuesta e insistió con el pedido de que un trabajador de la categoría 10 tenga un sueldo mínimo de $120 mil.
El próximo encuentro será el viernes 23 de Septiembre a las 15:30 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.