Este sábado, en la localidad de Las Heras se realizó la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, presbítero de dicha localidad.

Un acontecimiento religioso único e histórico tuvo suceso este sábado, en la localidad de Las Heras en el marco de la designación del obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, presbítero de la localidad de Zona Norte.
Participaron del evento autoridades provinciales y municipales.
Asimismo, la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, acompañaron el nombramiento de Fabián González Balsa como Obispo Auxiliar.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 4.13

En este sentido, el obispo Jorge García Cuerva dio detalles al respecto. “Esta fiesta es de todos, tanto de Santa Cruz como de Tierra del Fuego. Somos la Diócesis más grande; más extensa del país y entonces es un hermoso regalo del Papa Francisco la posibilidad de tener un nuevo pastor que me acompañe junto a nuestra gente en el anuncio del evangelio”.
“Queremos que sea la fiesta de todos y un modo de hacerlo es a través tanto de la radio como de los diferentes medios de comunicación para que la gente se sienta parte de esto”, manifestó.
Por último, el presbítero Fabián González Balsa indicó: “Me gusta usar la palabra con mucha paz, pero también con emoción y alegría, creo que el paso de Dios a través de los corazones es tan grande que moviliza y no deja nada de la misma manera”.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 4.13

WhatsApp Image 2022-09-17 at 4.13

“En estos tiempos, parecería que se nos manda en esta misión que es tan linda, la de trabajar por la unidad. Intentaremos eso junto con la aceptación de las personas porque, si otros no quieren, se hace difícil construir unidad”, concluyó.
WhatsApp Image 2022-09-17 at 4.13