Las lluvias que se registran desde el lunes a la noche hace vigente el alerta rojo para la jornada de este martes. Hay zonas inundadas. Habilitaron el gimnasio Municipal N° 3 para las personas que necesiten ser evacuadas, se informó desde ADN Sur.
Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comunicaron que ya se encuentra habilitado el gimnasio Municipal N°3, en caso de que necesiten ser evacuados. Además, recordaron comunicarse al 103 en caso de emergencia.
Por su parte, la Municipalidad de Rada Tilly, informó que el camino Juan Domingo Perón permanecerá cerrado como consecuencia del temporal.
La medida se mantendrá hasta tanto se evalúen las condiciones de seguridad para su reapertura, en el marco de la rehabilitación provisoria dispuesta oportunamente.

720 (4)

El aterrazamiento del Cerro Chenque, otra vez permitió evitar el colapso en el centro de la ciudad, ya que logró hasta el momento, contener el agua ante las fuertes precipitaciones que está sufriendo Comodoro este martes 20 de septiembre.
La Avenida Chile está desbordada por sectores. Además, usuarios de ADNSur enviaron videos donde se puede observar, que al caminar por las calles, el agua acumulada les llega a las rodillas.
Tránsito interrumpido en la Avenida Kennedy y Roca, desvían a los automovilistas por el estado de las calles.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly viven desde la noche del lunes la caída de fuertes lluvias, en el marco de un alerta rojo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en el que se prevén intensas lluvias con un acumulado que podría superar los 80 mm durante la jornada.
Las precipitaciones no cesaron durante toda la madrugada y varios sectores de Comodoro ya registran complicaciones para transitar debido al estado de las calles. Incluso el Municipio confirmó que ya debieron suspender el recorrido de algunas líneas de colectivos.
El coordinador de Defensa Civil Comodoro, Miguel Bargas, precisó que a raíz de las fuertes precipitaciones se registran anegamientos de calles, avenidas y caminos en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Juan Luis Beltrán con presencia de barro y en el Camino Roque González se pide transitar con extrema precaución. La visibilidad es casi nula.
En este marco, indicó que ” ya están las máquinas llegando para poder trabajar en esa zona”, y señaló que “lo importante es estar atentos para que el agua no ingrese a las viviendas”.
Por otro lado, desde la noche del lunes se encuentra cortado el tránsito en el camino Perón que une las ciudades de Rada Tilly y Comodoro, por lo que la única vía habilitada en la Ruta 26, la cual se encuentra habilitada hacia Sarmiento pero solo para vehículos pesados y 4×4.

(ADNSur)