Fue lo que señaló a través de los medios de comunicación el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso para justificar llevar adelante el dictado de las actividades escolares con normalidad durante el turno mañana. A los pocos minutos de esos dichos se determinó la suspensión para los turnos tarde y noche.
Con los docentes y los alumnos en los establecimientos educativos para desarrollar las actividades con normalidad pese a las pésimas condiciones climáticas, calles anegadas y sectores inundados, comenzaron a circular imágenes sobre el estado de las “escuelas de lujo”, con baldes en aulas y pasillos para las goteras, espacios con agua, y el exterior de muchos de ellos con grandes zanjas y agua corriendo, lo que provocó que se tomara la atinada decisión de suspender las clases para los turnos de la tarde y noche.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.01

A través de un audio que circuló por todos los medios de comunicación, el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. José Alonso, le hacía saber al movilero de un programa radial que “no hay suspensión de actividades, andamos recorriendo con Rodolfo Delgado (a cargo de mantenimiento de escuelas) y la verdad es que se puede transitar, se puede circular y nosotros tenemos que garantizar el servicio educativo”, y agregó: “estamos en una ciudad que drena muy bien, que se han hecho las obras necesarias para que esto ocurra así”.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.01

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.02

Esta era la postura que se había tomado por parte de las autoridades de Educación para el turno mañana, pero pasadas las 9:00 hs. y cuando las fotos del estado de las escuelas comenzaron a circular, el escenario ya era distinto y se suspendieron las actividades. Es asi que de manera inmediata las redes sociales se inundaron de mensajes de mucho enojo sobre todo de los padres, debido a que consideraban que había poca previsibilidad por parte de los funcionarios teniendo en cuenta que ya se había informado del alerta meteorológico por intensas lluvias.