En reuniones de Comisión durante la jornada de hoy, legisladoras y legisladores mantuvieron reuniones con invitados especiales analizando distintos proyectos.

En la comisión de Energía y combustibles dieron despacho favorable al proyecto de beneplácito por el acuerdo entre las empresas YPF y PETRONAS para construir una planta de gas natural licuado. Luego en la comisión de Industria, Comercio y Turismo mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas Carlos Kirchner quien brindó un informe sobre el funcionamiento de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos.
Además, dieron despacho al proyecto que reitera la solicitud a Aerolíneas Argentinas SA para el incremento de un vuelo operativo más hacia el aeropuerto de Río Gallegos.

asuntos constitucionales (6)

Más adelante, en la comisión de Asuntos Constitucionales dieron despacho al proyecto que repudia la denegación de ejercer el derecho a defensa de la Vicepresidenta de la Nación, en la causa “Vialidad”. En la misma reunión despacharon el proyecto que solicita a legisladores nacionales tratar de forma inmediata la transferencia de inmuebles a la municipalidad de Río Turbio.
Luego, mantuvieron una reunión con Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, quien explicó detalles de la carta de intención suscripta entre YPF SA, el Gobierno de Santa Cruz y el Instituto de Energía.
En la comisión de Asuntos Municipales, dieron despacho al beneplácito por la firma del acta acuerdo denominado “El Plan de Desarrollo Regional” entre la firma Compañía General de Combustibles (CGC) y el Ejecutivo Provincial e intendentes de la Zona Norte, por el cual se acordó una inversión complementaria para poner en valor las concesiones hidrocarburíferas.

asuntos constitucionales (3)

Finalmente, en la comisión de Legislación General dieron despacho al proyecto que implementa la hora silenciosa en la provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley que propone cada 18 de marzo como día provincial de la Trisomia 18 – Sindrome de Edwards.
También dieron despacho al proyecto que propone la modificación de la Ley Provincial N° 3.595 Registro Único de Personas Violentas como así también despacharon el proyecto que crea el Digesto Normativo de Género y Diversidad. Igualmente dieron despacho al proyecto de Capacitación Obligatoria en Derechos Humanos “Empoderar”.