Con invitados especiales, se desarrolló la Comisión de Desarrollo Social que analizó temas como Capacitación en Derechos Humanos, Reglamentación de la Ley para rehabilitación, mediante equinoterapia, de personas con Discapacidad y la creación de una Casa de la Juventud Santa Cruz, en Córdoba.

En relación al pedido al Poder Ejecutivo Provincial estudie la factibilidad y efectúe las gestiones necesarias para la creación de una “Casa de la Juventud Santa Cruz”, en la provincia de Córdoba, se determinó continuar con el análisis, considerando que fue sugerido desde el Ministerio Secretaría General, que se avance en principio con organizar a los casi 3 mil estudiantes radicados en esa provincia. El análisis del proyecto contó con la participación de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, quien supervisa la actividad de la Casa de la Juventud de La Plata.

Desarrollo Social (1)

Luego, con modificaciones emitieron el ante despacho del proyecto que establece la capacitación obligatoria en materia de Derechos Humanos “Empoderar Derechos Humanos”, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías de la administración pública de la Provincia de Santa Cruz, organismos centralizados, descentralizados y entes autárquicos. “Es una iniciativa que apunta al sostenimiento y fortalecimiento de nuestra democracia” remarcó la representante de la Secretaría de Derechos Humanos, Leonor Contreras, quien brindó un panorama del espíritu que tiene la iniciativa.

Desarrollo Social (2)

A continuación, analizaron junto al Lic. Fausto Fuentes, Director Provincial de Discapacidad y representantes de ONGs de toda la provincia el pedido de reglamentación de la Ley Provincial N° 3547, que reconoce a la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y de rehabilitación para personas con discapacidad. Participaron de la reunión las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Liliana Toro y Nadia Ricci junto a los diputados Eloy Echazú, Hugo Garay, Leonardo Paradis y Carlos Santi.