El CEMEPA fue uno de los edificios públicos que peor la pasó producto del temporal ya que nuevamente quedó al descubierto la falta de inversión; goteras, filtraciones y otros problemas llevaron a la necesidad de suspender las actividades.
“Está cada vez peor, porque en los últimos años no se han hecho las inversiones necesarias y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, comentó el Director del Centro Municipal de Educación por el Arte al hacer un análisis del estado del edificio al cual asisten cerca de 1500 alumnos distribuidos en las seis escuelas. Las dos jornadas de intensas lluvias volvieron a dejar en evidencia que se necesitan con suma urgencia las inversiones para acondicionar de manera prioritaria el techo y las uniones para que no se inunde.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.21

Al hacer un recorrido por la historia reciente de la institución, el Prof. Nelson Mora a través de una entrevista al programa radial Que, señaló: “desde el 2017 cuando asumí en adelante, se han ido solicitando algunas reparaciones y es lamentable pero no se hacen”, y agregó que fue importante lo que se hizo desde la gestión del intendente Prades de invertir en Deportes, “pero se olvidó de esta parte de la cultura, y en lo que va de los 2 años y ocho meses de esta gestión no se hizo nada de lo que pedimos”.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.21

Asimismo afirmó que se reunió hace unos días con el intendente Fernando Cotillo. “Estuvimos reunidos con el Intendente hace unos 15 días y nos ha prometido soluciones, ya han venido algunas empresas para hacer un relevamiento y hacer la cotización, pero ya no depende de nosotros”, y añadió: “yo estoy pronto a dejar el CEMEPA y me gustaría por lo menos irme y que no filtre agua porque mi intención es dejar una institución mejor de la que encontré porque sino es frustrante”.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.21

Es necesario hacer inversiones, continuó el Director del Centro Municipal de Educación por el Arte, “porque es lo mismo que tu casa, todo se va deteriorando y necesita que vayas reparando”, y aseveró: “estuve con los miembros de las cooperadoras y ellos ya quieren hacer algo, pero les dije que esperemos la respuesta del señor Intendente y de no haberla ya veremos como se acciona”.