José Abraham Crettón, tiene 18 años y se encuentra desaparecido desde el 11 de agosto en El Maitén.
Este miércoles, en diálogo con la prensa, el ministro de Seguridad, Miguel Castro señaló que “esta mañana, el gobernador Mariano Arcioni dispuso la asignación de $2.000.000 de recompensa para quien aporte datos fehacientes y certeros respecto al paradero de José Cretton. Es una gran decisión del Gobernador para que contribuyamos a la búsqueda”, valoró.
A continuación, recordó que este martes recibió a su familia y -obviamente- “estaban preocupados porque había una versión que se iba a discontinuar la búsqueda”.

jose-cretton

“Les dijimos que la búsqueda estaba a pleno con todos los elementos que tiene la Policía del Chubut junto con otras áreas como Protección Civil y demás. Inclusive, se trajeron perros especializados de la Policía Federal Argentina que trabajaron la semana pasada”, precisó.
Por su parte, “la Fiscalía propone la hipótesis de ‘homicidio’ y -por lo tanto- es un hecho difícil que alguien tenga voluntad de hablar por miedo o por no querer involucrarse”, reconoció el ministro.
En relación al tiempo transcurrido desde que José Crettón fue visto por último vez, Castro y el avance en la investigación del caso, indicó que “hay elementos que demostraron que -durante 20 días- haya 2 personas privadas de su libertad. Hay elementos para que eso ocurra. Estamos buscando otros datos probatorios. Nuestra preocupación es dar con el paradero de José Cretton para llevarle la certeza a la familia”, aseguró.
En principio, las personas que tengan datos pueden acercarse a las dependencias policiales o judiciales. La Dra. Ruth Monge es la persona designada para conducir la investigación. “Todas las dependencias policiales y judiciales van a estar habilitadas para recibir la información. Se los tratará con la ‘identidad reservada’ para que la gente tenga toda la seguridad”, señaló.
“En la búsqueda, participan los Grupos Especiales (GEOP e Infantería), Operaciones, la División Canes, Policía Montada entre otros. También, participaron los Canes especializados de la búsqueda de personas de la Policía Federal. El Director de la Policía Judicial y el jefe del área de Investigaciones de la Policía del Chubut siguen trabajando en el terreno en una búsqueda permanente que alcanza hasta Río Negro, donde se trabaja en conjunto por la coordinación del Ministerio de Seguridad y la jefatura de aquella provincia. Ya se llevan más de 40 días de búsqueda”, completó Castro.

(ADNSUR)