La fiscalía del estado de Nueva York presenta una demanda civil contra el ex presidente estadounidense Donald Trump por fraude. También se están presentando cargos contra la empresa de Trump y sus hijos Donald Junior, Eric e Ivanka, como anunció el miércoles la fiscal general Letitia James en Nueva York.

Trump rompió la ley para “ganar beneficios por sí mismo, su familia y su negocio”, dijo James en una conferencia de prensa. Según las acusaciones, se dice que los acusados esperaban sus finanzas más grandes o más pequeñas según las necesidades, por ejemplo, para obtener préstamos más fácilmente o para pagar menos impuestos.

Según su propia información, busca multas por un total de 250 millones. Dólares en. Además, Trump y sus hijos Donald Junior, Ivanka y Eric deberían prohibirse para siempre dirigir empresas con sede en el estado de Nueva York. Además, Trump y su holding familiar Trump Organization deberían prohibir la compra de bienes inmuebles en el estado de Nueva York durante un período de cinco años.

Investigaciones a lo largo de tres años

James dirigió una investigación civil contra el imperio corporativo de Trump durante tres años y habló a favor de la acusación con 65 testigos del miércoles. También evaluó “millones de documentos”. El grupo de Trump rechaza las acusaciones. James había querido escuchar al ex presidente bajo juramento a principios de agosto, pero se negó.

Trump localiza la “caza de brujas”

Trump volvió a rechazar las acusaciones como una “caza de brujas” motivada por la política partidista. Describió al fiscal general de Nueva York James como “racista” en una embajada en su red en línea Truth Social. En los Estados Unidos, los fiscales generales suelen pertenecer a un partido y son elegidos por el pueblo en muchos estados. James es miembro del Partido Demócrata y forma parte del gobierno del estado de Nueva York.

Hay acusaciones contra el hombre de 76 años en muchas instancias. Entre otras cosas, se dice que el FBI aseguró documentos confidenciales y secretos en la propiedad de Mar-a-Lago de Trump. En el estado de Georgia, se dice que presionó ilegalmente a la dirección electoral para que mostrara votos adicionales para él en las elecciones de 2020.

Trump con sus hijos Eric, Donald Jr. y su hija Ivanka (de izquierda a derecha) – la acusación está dirigida contra todos

Además, una comisión de investigación se ocupa de su papel en la tormenta del Capitolio el 6. Enero de 2021 y podría hacer la recomendación al final de procesarlo.

Trump insinuó regularmente que volvería a presentarse como presidente en 2024, pero aún no lo anunció oficialmente. Los expertos consideran poco probable que uno de los procedimientos a menudo plurianuales con posibilidades de revisión y renegociación antes de las elecciones de noviembre de 2024 conduzque a una condena.

Red, ORF.at/Agencias

Izquierda:

Artículo del New York Times

Republicanos de los Estados Unidos