Wien Energie permanente en el ayuntamiento

Después de la línea de crédito del miércoles, el jueves se volvió a tratar de Wien Energie en el parlamento estatal. Según el ÖVP, a diferencia de lo que dijo el gobierno de la ciudad, la empresa no ha sido examinada exhaustivamente para detectar posibles especulaciones.

La oposición en Viena utiliza el consejo municipal y el parlamento estatal para un debate a menudo acalorado sobre los acontecimientos en torno a la energía de Viena. El viernes habrá un consejo municipal especial a petición del FPÖ y el ÖVP. El día anterior, el ÖVP de Viena se centró en el enfoque de la empresa.

El anuncio es visible durante otros 3 segundos.

El presidente del ÖVP, Markus Wölbitsch, dijo que el informe final de los auditores Price-Waterhouse-Coopers no es un certificado, es decir, un “veredicto final” sobre los negocios de Wien Energie. Esto se desprende de la respuesta de los examinadores a una solicitud del ÖVP, enfatizó Wölbitsch. Esto, a su vez, significa que las declaraciones de SPÖ y NEOS de que se trataba de una auditoría con la que Viena se aliviaba de energía, estaban “definitivamente falsas”.

Viena hoy, 22.9.2022

Causa “Viena Energía” en el parlamento estatal

La coalición rojo-rosa rechaza las acusaciones

El SPÖ de Viena lo ve de manera diferente. El jefe del club, Josef Taucher, respondió que los expertos habían revisado exhaustivamente: “Se revisaron más de 65.000 transacciones, y ese es el resultado esencial para nosotros. No hay especulación en la energía de Viena, seguridad de suministro para los vieneses”.

Sin embargo, los Verdes y el FPÖ siguen hablando de falta de transparencia en el asunto. El socio de la coalición del SPÖ en Viena, NEOS, enfatizó que se está trabajando en reformas para obtener más información sobre las empresas subcontratadas de la ciudad.

Rojo, wien.ORF.at