“Queremos una tarifa diferenciada por ser productores de gas”, indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga luego de mantener una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, los vicegobernadores Alejandro Palmieri (Río Negro) y Mariano Fernández (La Pampa) y los titulares de las comisiones de Parlamento Patagónico de cada provincia.
Hoy en el Salón Cóndor del Hotel Edelweiss de la ciudad de San Carlos de Bariloche se realizó el acto de inauguración de la Tercera Sesión del Parlamento Patagónico. Allí, el vicegobernador Eugenio Quiroga junto a las diputadas Laura Hindie y Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones, Daniel Roquel y Gabriel Oliva están representando a la provincia de Santa Cruz.

Parlamento Patagónico Río Negro (5)

Previo a la inauguración la gobernadora Arabela Carreras junto a los Vicegobernadores, el presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino y los titulares de las comisiones de cada Legislatura mantuvieron una reunión donde se pudieron aunar criterios en la defensa de derechos como patagónicos, comprometiendo a trabajar en achicar las asimetrías de nuestras ciudades con otras en distintas provincias.
Uno de los temas que tendrá un importante tratamiento es la segmentación de tarifas “como patagónicos consideramos que debemos tener una tarifa diferenciada por ser productores de gas y petróleo; esperamos que todas las provincias nos acompañen ya que estratégicamente necesitamos generar incentivos al desarrollo de nuestras provincias”, adelantó Eugenio Quiroga.

Parlamento Patagónico Río Negro (2)

Se indicó que se quiere generar un comité operativo y ejecutivo con más capacidad organizativa para seguir gestionando herramientas que permitan desarrollar a la Región.