La Agencia Provincial de Seguridad Vial, de manera articulada con Policía Caminera y la Dirección de Tránsito Municipal, realizó operativos de control y alcoholemia en El Calafate.
Se informó que se labraron 157 actas de infracción y 61 retenciones, de las cuales 46 son por estado de ebriedad. Los operativos se desarrollaron en el ingreso a la localidad como así también dentro del ejido urbano.
En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, detalló: “La Agencia junto a la Policía Caminera, por directivas del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, viene desarrollando operativos de control de documentación y controles de alcoholemia”.

Seguridad Vial El Calafate 5

Tras los elevados números de retenciones y la alta graduación de alcohol por parte de los conductores, Sanz aseguró: “Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate para desalentar el consumo de alcohol al momento de conducir porque es sorprendente la falta de conciencia que hay de las consecuencias de beber y conducir, y del incumplimiento de la normativa de tránsito”.
Cabe recordar que en la Provincia de Santa Cruz rige Alcohol Cero al conducir, y es importante respetar las velocidades y evitar el sobrepaso en doble línea amarilla y en curvas, para viajar responsablemente y seguros, logrando así llegar siempre a destino y a salvo.