La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en Capital Federal. De esta manera, se lanzó oficialmente la temporada de turismo 2022/2023. La propuesta inició ayer y continúa hoy, y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Hay música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.
Por primera vez, la provincia expone sus atractivos turísticos y culturales en este edificio de la capital del país.

DSC 0564

La propuesta ofrece a cada asistente el disfrute de una experiencia que, a través de los sentidos, permita descubrir y tangibilizar los elementos constitutivos de la cultura viva y del patrimonio natural e histórico de Santa Cruz.
La iniciativa apunta a cautivar, mediante imágenes, sabores, aroma, música y las tradiciones que identifican a la tierra santacruceña.
En este sentido, tanto la cultura como el turismo se fusionaron en este evento con la intención de generar un espacio dinámico y atractivo capaz de transmitir el alto valor de los recursos naturales y turísticos de la provincia de Santa Cruz.
La provincia se posiciona, de este modo, como un destino receptivo internacional por la riqueza de sus paisajes, su historia, su gastronomía y sus manifestaciones artísticas.

575bb286c7cd7270832a01e317813449 L

Durante el acto inaugural se presentó la pieza audiovisual de la campaña “Animate a Santa Cruz” que busca motivar a visitantes y turistas al desafío de vivir experiencias transformadoras en el territorio.
El encuentro, además, estuvo acompañado de la degustación de sabores típicos de la provincia mediante platos regionales elaborados con materias primas y procesos originarios de la provincia en el espacio gastronómico que fue musicalizado por propuestas de artistas santacruceños.