En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada de manera virtual, el concejal Cristian Bazán mostró a cámara un decreto que evidencia que su par Miguel Troncoso quien durante toda la gestión se jactó de estar ad honorem como edil, en realidad sí cobra.
Ni bien asumió como concejal, el dirigente petrolero Miguel Troncoso manifestó que su gestión sería ad honorem porque ya percibía un sueldo como petrolero Jerárquico, lo que en su momento le sirvió para mostrarse como un político que prefería que esos montos del estado fueran destinados para otro uso; en la última gestión virtual, el concejal Cristian Bazán mostró el decreto en el que se da cuenta que tiene legajo dentro del ámbito municipal y que cobra el sueldo como concejal.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.44

Durante la sesión ordinaria que tuvo continuidad este viernes, el concejal Cristian Bazán solicitó el uso de la palabra y expresó que debido a la “mala” conectividad de internet en su oficina del Honorable Concejo Deliberante no había escuchado que el Presidente del Cuerpo había dicho que en la sesión pasada había faltado porque se había ido a un torneo de billar a Chile. “Quiero decirle señor presidente que estuve con mi padre que estaba enfermo, no me fui a ningún torneo de billar, porque fui elegido para estar acá como concejal, mentir es decir que uno trabaja ad honorem y desde el 2020 cobrar el sueldo, eso es mentir, yo le marco la diferencia”.
En ese momento el Concejal mostró el decreto N° 095 firmado por el propio Presidente del Cuerpo en el que se habilita para que cobre el sueldo como concejal a partir del 1° de noviembre del 2020. “Lo escucho decir que usted esta ad honorem pero no es así, desde el 2020 cobra, entonces le pido que venga a trabajar”, y agregó: “lo dijo en todos los medios, y eso es mentira porque este decreto tiene su firma, entonces antes de acusarme fíjese que es lo que hace usted”.
“Cobra un sueldo de la Municipalidad y también de la faz privada”, continuó el edil de la oposición, y añadió: “escuche concejal, decreto N° 095 del año 2020, estamos en el 2022, en el cual se deja sin efecto un decreto anterior. En su artículo segundo dice abónese los haberes al presidente del concejo deliberante. Figura su número de legajo, su número de documento, lo refrendan el director administrativo, el secretario de prensa que estaba en ese momento y está firmado de puño y letra por usted”.