En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1° de octubre, se desarrolló una jornada de talleres y actividades lúdicas, “Disfrutando tu Compañía” en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”. La propuesta fue organizada desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, conjuntamente con el equipo profesional del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” y pasantes de la carrera de Trabajo Social.
La velada, que comenzó por la mañana y se extendió hasta las 17 horas, contó con la participación de un grupo de adultos mayores que fueron invitados a compartir un grato momento junto a los residentes del establecimiento comunal.

Juegos

Dicho encuentro comenzó con diversos talleres, entre los que se encuentran el de cocina y reciclado a cargo del área de Ambiente, al igual que los de Nutrición y Actividad Física. Otros igualmente interesantes fueron el espacio denominado “La Experiencia Cuenta” que relatan historias de vida de los presentes. Mientras que por la tarde el programa incluyó juegos de mesa como bingo y lotería en compañía de alumnos de la Escuela Adventista, para luego, en la merienda cerrar con un entretenido Karaoke.
En este marco, Celeste Ludueña, subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó que el evento fue oportuno para la sociabilización y el reencuentro entre vecinos.
“La actividad fue muy positiva con la visita de adultos mayores que llegaron acompañados por sus familias a celebrar este día, y nos gustaría que esta propuesta se replique en otros puntos de la ciudad”, expresó.
También, adelantó que los residentes participarán del Encuentro de Adultos Mayores en la localidad de Puerto Deseado.

Adulto Mayor 2

“Serán 2 días donde se realizará la elección del Rey y la Reina de las distintas sedes de Zona Norte, así que estamos muy contentos de todas las actividades que se logran concretar”, culminó.
Por otro lado, Liliana Fernández, Trabajadora Social, explicó que el principal objetivo fue compartir un espacio con los adultos mayores de la comunidad.
“Muchos de los vecinos se conocían y fue un lindo momento el que compartieron. También se organizó un almuerzo a la canasta, así que la idea es tratar de acompañarlos a través de estos encuentros”, cerró.