La diputada Rocío García junto a la prosecretaria Alejandra Retamozo hicieron entrega de un reconocimiento a la diputada por CABA Victoria Montenegro por su libro “Hasta Ser Victoria”. Se trata de la Resolución 180/22 de autoría de la diputada Liliana Toro.
En su iniciativa la diputada caletense destaca el libro denominado “Hasta Ser Victoria”, escrito por Victoria Montenegro, por su importancia educativa, cultural y social. A la vez, destaca y felicita a su autora por su trabajo literario, debido a que el mismo relata en primera persona su historia, con sus contradicciones, idas y vueltas, dolores y reencuentros; el largo camino de Memoria, Verdad y Justicia que tuvo que recorrer hasta recuperar su identidad.

2

La escritora Victoria Montenegro Torres fue una de los 500 bebés apropiados por la dictadura. Ella, al igual que otras 130 niñas y niños, pudo recuperar su identidad luego de un largo, doloroso, contradictorio y finalmente liberador proceso.
“Victoria Montenegro, a través de sus libros y acciones, contribuye a que las infancias, las juventudes y adultos se vinculen con la historia de nuestro país. Indudablemente es una escritora que nos ayuda a fortalecer los vínculos entre la educación, la cultura y la Memoria, Verdad y Justicia”, indicó la diputada Liliana Toro en los fundamentos de su iniciativa.