Como cada año, el Grupo de Pacientes Oncológicos “Venidici” realizó su tradicional vigilia en la Plaza del Monumento “El Gorosito”, para recibir al mes de octubre, donde desarrollan diversas actividades y campañas de prevención sobre el cáncer de mama.
Allí, estuvo presente el intendente Fernando Cotillo junto a su Gabinete, acompañando la iniciativa de este grupo que hace más de 10 años, brinda apoyo y contención a pacientes y familiares que les toca transitar este diagnóstico.

Octubre lazo2

En este sentido, Cotillo mencionó: “para nosotros tener organizaciones en Caleta Olivia que trabajen desde el voluntariado y la prevención, más allá de vivir en carne propia la enfermedad, es muy bueno. Desde ya facilitamos la plaza, esto habla a las claras de que tenemos que poner la mirada en el otro. Nos toca empezar el Mes de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama, y hay una tarea en conjunto con muchos actores”.
De esta forma, el jefe comunal hizo entrega a Kitty Ruarte, referente de la agrupación, una tarjeta del transporte Urbano, que en una edición limitada, saldrá a la venta con una identidad de prevención en el cual se lee “La lucha tiene nombre y se llama Mamografía. Hacétela”.

Actividades

Es importante destacar, que durante todo el mes se concretarán diferentes actividades para promover la concientización, prevención y sensibilización de la enfermedad.
Durante la vigilia participaron los Cuerpos de Danzas “Vivencias Norteñas”, “El Entrevero” y “Neodance”.
A las 00 horas, realizaron la tradicional vuelta a El Gorosito con velas para recordar a quienes ya no están y enviar fuerzas a quienes transitan la batalla.