Alumnos de 5to año del Colegio Secundario N° 6 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Caleta Olivia participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.
Ayer en las instalaciones del Recinto “Juan Carlos Rosell” de la Cámara de Diputados se reanudaron las charlas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias y en este caso fueron alumnos y alumnas de Caleta Olivia. “La idea es que se familiaricen con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, con las actividades que aquí se realizan como un Poder del Estado”, indicó el secretario general Pablo Noguera quien les dio la bienvenida.

Visita alumnos Caleta Olivia (2)

“Creo que los chicos y las chicas se fueron contentos porque hubo muchas consultas y pudimos explicar las labores que se llevan adelante desde el Poder Legislativo a través de varias áreas”, explicó Noguera quien agregó “luego del recinto, las chicas y los chicos recorrieron las instalaciones de la Cámara de Diputados”.
Estas actividades se desarrollan junto al Consejo Provincial de Educación con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria. Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

Visita alumnos Caleta Olivia (10)

Luego, se dirigieron a la Casa de Gobierno donde tuvieron una charla con funcionarias de Protocolo y Ceremonial y pudieron visitar el despacho de la gobernadora Alicia Kirchner y tomarse fotografías en el Salón Blanco.