El concejal Gabriel Murúa brindó un detalle de todas las obras que el intendente Fernando Cotillo anunció desde el inicio de su gestión, cuáles están en ejecución y cuáles terminadas; hasta la fecha y cuando falta un año para que concluya su mandato, no hay una sola obra concluida.
En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Edil de la oposición Gabriel Murúa efectuó un minucioso detalle de la actual situación de la obra pública en Caleta Olivia; “Creo que mas allá de los anuncios rimbombantes, es fundamental que se termine lo que se empieza. Las gestiones del intendente Fernando Cotillo, tienen como eje común que mucho se anuncia y poco se concreta”, señaló.

murua

En sus redes sociales, manifestó en alusión a la gestión Municipal, “Nada de nada. Además de pedir informe sobre cuestiones que son importantes y que considero el Ejecutivo Municipal tiene que dar explicaciones, quiero que los vecinos observen lo que pasa con la obra pública en la ciudad”.
Según el Legislador en casi tras años de gestión Cotillo anunció la obra de la rotonda del barrio 8 de Julio.
10 playones deportivos, cerrados, iluminados, con estaciones saludables, 50 cuadras de pavimento, Red de agua para el barrio 150 Viviendas, Red de agua barrio Bicentenario, Red de agua barrio Hípico. Red de agua Barrio Patagonia, Renovación de redes de gas del barrio 2 de Abril, Red de gas barrio Patagonia, Red de gas Zona de Chacras, Red de gas Barrio Hípico”, y agregó: “Obra de media tensión de la Planta de Ósmosis Inversa,
Obra pista de atletismo, obra para la construcción de una defensa costera con una extensión de algo más de cinco kilómetros, entre el acceso norte y el puerto Caleta Paula”.
Asimismo, prosiguió, “obra puesta en valor Gimnasio Enrique Mosconi y terminación del Natatorio. Una planta de Ósmosis Inversa en el Puerto Caleta Paula. Construir por etapas el Parque Centenario ubicado en el barrio Parque. 150 cuadras de pavimento.

WhatsApp-Image-2020-12-11-at-22.20

Un centro deportivo de alto rendimiento. Acueducto Lago Buenos Aires/Caleta Olivia. Culminación obra Circunvalación. Cuartel de bomberos (luego de cientos de reclamos hace unos días empezó la ejecución)”.
En lo que refiere a obras paradas sin terminar, afirmó: “Bicisenda 1ra. Laguna (se pagaron 14 millones de pesos y la zona está peor que antes), Bajada 1 de la Costanera (abandonada e invadida por la gente). Obra remodelación plaza Malvinas Argentinas.
10 cuadras de pavimento (convenio IDUV se hicieron 3 cuadras)”.
Sobre las obras en ejecución con plazo vencido, señaló: “Obra remodelación y puesta en valor Ex proveeduría YPF, Edificio municipal enfrente de la EPP N° 29, edificio municipal enfrente de Protección Civil”, aclaró que también hay obras con avance retrasado como la repavimentación de la ruta nacional N° 3 (la anunció el Intendente como parte de sus gestiones). Doble vía Caleta – Rada Tilly 1,92 % solo de avance en 5 meses.
Plan de bacheo en el ejido urbano y Plan 184 Viviendas (poco avance desde que empezó la ejecución)”.