Rendez Vouz: la agenda cultural europea

La exposición de Sally Gabori en París

  1. La exposición de Sally Gabori en París

Se llama Sally Gabori, y su nombre no es excesivamente conocido. Esta pintora aborigen autodidacta, fallecida en 2015, está considerada como una de las grandes artistas contemporáneas de Australia. Su obra se expone en París, en la Fundación Cartier, que presenta treinta de sus cuadros, entre ellos varios de grandes dimensiones. Es la primera muestra individual de la artista en Europa. Sally Gabori realizó su primera obra a los 80 años y ha pintado más de 2000 cuadros. Un auténtico descubrimiento.

El museo Albertina alberga una de los conjuntos de arte modernista más importantes de Europa gracias a la colección Herbert Batliner, reconocido coleccionistas y mecenas de arte de nuestro tiempo, fallecido en 2019. Está compuesta por más de 500 piezas, que cubren prácticamente todos los aspectos de la pintura moderna, incluyendo el impresionismo francés, el expresionismo alemán, el fauvismo, la vanguardia rusa y el surrealismo. Una visita obligada en Viena.

La Fundación Joan Miró es una gran opción para aquellos que pasen por Barcelona. Los luminosos espacios interiores y exteriores permiten deambular por el edificio, descubriendo los múltiples talentos y aspectos del artista. La colección de pinturas, dibujos, esculturas y obras sobre papel permiten conocer a fondo la importancia y trascendencia de uno de los nombres imprescindibles de la cultura catalana y española.