La soprano estonio Katrin Targo comenzó su educación musical a la edad de 5 años. Terminó sus estudios de piano en la Escuela Secundaria de Música de Tallin (se graduándose como pianista de conciertos y profesora de piano) con los profesores Ülle Sisa y Lembit Orgse en 1998. Durante la continuación de sus estudios en la Academia Estoniana de Música y Teatro, decidió especializarse en Canto de Ópera, graduándose en 2007 con una Maestría en Artes (Magister Artium).

Después de unos años de enseñar canto, Katrin continuó sus estudios en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, donde obtuvo su segundo título de Maestría en Artes en 2012 en el campo de la Interpretación Musical Dramática. Katrin estudió con Claudia Visca, Paul Esterhazy, Reto Nickler y Christoph U. Meier. Adquirió más impulsos artísticos en Master Classes y estudios privados de Maria Acda, David Aronson, Grace Bumbry, Huw James, Walter Moore, Bojidar Nikolov, Kristin Okerlund, Rudolf Piernay, James Pearson, Anna Niedbala y Jean-Ronald LaFond.

Katrin Targo es ganadora del premio de la Beca Yamaha Music Foundation of Europe en Tallin, Estonia 2007, el Concurso de Canto Mart Saar en Suure-Jaani, Estonia 2008, el Concurso de Canto Johannes Brahms en Pörtschach, Austria 2012, el Concurso Internacional de Canto Imrich Godin en Vrable, Eslovaquia 2014 y el Concurso Antonín Dvořák Además de los premios principales, a menudo ha recibido premios especiales por las mejores interpretaciones. En 2016 fue la única mujer ganadora, recibiendo el 3er Premio del 39o Concurso de Oratorio Lyndon Woodside en el Carnegie Hall de Nueva York.

Katrin Targo reunió su primera experiencia en el teatro de ópera como miembro del Coro del Festival de la Ópera de Savonlinna, el Coro Arnold Schönberg y el Coro Extra de la Ópera Estatal de Viena. Hizo su debut en la ópera como solista cantando a Hänsel en “Hänsel & Gretel” de Humperdinck, interpretada en el escenario del Teatro de Títeres de Estonia. A siguieron conciertos de gala en Estonia y Finlandia, compromisos como Cleopatra (Giulio Cesare en Egipto) en la Ópera Nacional de Estonia, y como Ilia y Belinda en producciones de la Universidad de Música de Viena. El repertorio de ópera de la Sra. Targo cubre, entre otros, los papeles de Pamina & Erste Dame (Mozart: Die Zauberflöte), Donna Anna (Mozart: Don Giovanni), Frau Fluth (Nicolai: Die lustigen Weiber von Windsor), Giulietta (Bellini: I Capuleti e i Montecchi), Juliet (Gounod

Katrin es una codiciada solista del Oratorio y canta regularmente en la Catedral de Viena. Stephan’s, St. Franciscano y San Iglesias Agustín de Viena y en otros lugares de Europa. En mayo de 2014 hizo su debut en el ciclo Bach-Cantata en la Casa de Conciertos de Viena (Wiener Konzerthaus). Además, también actúa con el Espectáculo de la Ópera de Viena y la Residencia de Viena y las Orquestas Hofburg. Su repertorio incluye, junto con la Ópera y el Oratorio, también Operetta y Wienerlied.

Entre otros, Katrin Targo ha trabajado con los notables directores Luca Pianca, János Czifra, Martin Haselböck, Johannes Ebenbauer, Markus Landerer, Risto Joost, Fritz Haselwander, Konstantin Hiller, Nigel Perrin, Michael Lessky y Andres Mustonen.

En octubre de 2016, Katrin Targo hizo su debut como Tatyana (Eugene Onegin) en la Gran Ópera de Pilsen bajo la maravillosa dirección de Tomaš Pilař. En un futuro próximo actuará en diferentes festivales de música en Estonia e Italia, en la Ópera de Ostrava en la República Checa. En 2017 cantará a Esther en la ópera infantil “El Arco de Noah” y los papeles de Donna Anna (Mozart: Don Giovanni) y Konstanze (Mozart: Entführung aus dem Serail) en producciones en Viena. Los viajes de conciertos la llevarán a través de Francia y Alemania en 2017, y también a Brasil y EE. UU. en 2018.

Katrin hará su debut en la Neue Oper Wien a principios de 2018 como la protagonista principal femenina Dede en la versión de cámara de la ópera de Bernstein “A Quiet Place”.

En 2015 Katrin Targo lanzó un CD con Ekaterina Nokkert con canciones de arte de Alban Berg, Smauel Barber y Hugo Wolf (Marinegrau Records) y en 2017 se publicó un CD con canciones de arte de Mozart y Schubert con el maestro Walter Riemer en el hammerclavier.

Obras y participación

2021

TODO PUEDE PASAR

Todo puede suceder (2021 UA)- 30′ (coro)

 

ORF RadioKulturhaus, Gran Sala de Emisión

2020

DESI + UTZ: LA CONFUSIÓN

La confusión (2019 UA)- 90′ (actriz