Sorprendente vuelo de altura para las aerolíneas

Después de que la industria aérea se detuviera brevemente durante la pandemia y luchara con una drástica escasez de personal en verano, las aerolíneas son optimistas ante las nuevas cifras bursátiles. Las ganancias son más altas de lo esperado, y los aeropuertos de Viena y Múnich también hablan de una ocupación como casi antes de la pandemia. Sin embargo, los analistas siguen siendo escépticos, porque debido a la inflación y los aumentos de precios, el deseo de viajar probablemente podría aplanarse pronto.

La gente aprovecharía la oportunidad de volver a volar después de la fase máxima de la pandemia en grandes cantidades, explicó el jueves el jefe del aeropuerto de Múnich, Jost Lammers, en vista del aumento del número de pasajeros. En los tres primeros trimestres, el aeropuerto alemán contaba con 23,2 millones. Pasajeros: eso es más de tres veces el valor del mismo período del año pasado. El número de movimientos aéreos aumentó un 126 por ciento a 211.890

Y el Grupo Aeropuerto-Viena con los aeropuertos de Viena, Malta y Kosice también ha tenido un fuerte verano de viaje. En cuanto al volumen de pasajeros, ahora se encuentra en casi el 90 por ciento del nivel antes de la pandemia. En septiembre, el número de pasajeros aumentó en más de un 67 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, a 3,37 millones de viajeros, y solo en Viena se trataron 2,65 millones de pasajeros. Un aumento de más del 68 por ciento, como anunció la compañía el jueves.

La aerolínea estadounidense Delta con un récord de ventas

La fuerte recuperación de la demanda de billetes también ha dado a la aerolínea estadounidense Delta el verano más fuerte de su historia. Con alrededor de 12,8 mil millones Los ingresos ajustados en el tercer trimestre fueron un tres por ciento más altos en el mismo período del año anterior a la pandemia de 2019, como anunció la compañía el jueves en Atlanta.

Los ingresos medios por milla de asientos ofrecida aumentaron incluso un 23 por ciento. Sin embargo, Delta también tuvo que asumir costos más altos, especialmente para el combustible queroseno. Además, los cancelaciones de vuelos debido al devastador huracán “Ian” en septiembre se agotaron el resultado. Por lo tanto, la conclusión fue con 695 millones Dólares ni siquiera la mitad de beneficios que en el verano anterior a la pandemia.

Durante los confinamientos, los aeropuertos se extinguieron brevemente

Esperanza de aumento en los viajes de negocios

Sin embargo, la dirección fue inesperadamente optimista para los últimos meses del año. También gracias a una recuperación de los viajes de negocios, se espera que las ventas en el cuarto trimestre sean entre un cinco y un nueve por ciento más altas que a finales de 2019. En cuanto a los beneficios ajustados por acción, la aerolínea espera de 1,00 a 1,25 dólares por acción y, por lo tanto, significativamente más de lo esperado por los analistas en promedio. Las noticias fueron bien recibidas en la bolsa de valores: en el comercio pre-bursátil de EE. UU., las acciones de Delta aumentaron casi un tres por ciento.

“Como aerolínea, hemos estado ocupados en un 90 por ciento desde principios de abril”, dijo el CEO Ed Bastian a la agencia de noticias Bloomberg. “Esperamos lo mismo a finales de año y en primavera”. Según la información, la demanda de viajes de negocios alcanzó el 80 por ciento del nivel anterior a la pandemia en el tercer trimestre. Un desarrollo bastante sorprendente: en julio, el director general de la organización paraguas austriaca de aviación, Peter Malanik, esperaba a ORF.at que la demanda de viajes de negocios “probablemente no volviera tan pronto” debido a la pandemia.