Una de cada seis personas está en riesgo de pobreza

Según los cálculos de Statistik Austria, alrededor del 16 por ciento de la población tirolesa, es decir, más de 120.000 personas, se considera en riesgo de pobreza. Entre las personas mayores, la proporción es aún mayor, lo que Volkshilfe Tirol llama la atención sobre el lunes sobre el día internacional contra la pobreza.

Las familias numerosas, los padres solteros y las personas con baja educación se encuentran entre los grupos de población más afectados o en riesgo que otros por la pobreza. En el Tirol, el 16 por ciento de las personas se consideran en riesgo de pobreza. La proporción es mayor que en los otros estados federales, con la excepción de Viena.

Las compras diarias no solo se convierten en un problema para las familias

La pobreza tiene un impacto en muchas áreas

Los afectados no pueden hacer frente a los gastos inesperados ni gastar dinero para darse un capricho. Según las estadísticas de Austria, el doce por ciento de la población del Tirol tampoco puede permitirse unas vacaciones por razones financieras.

Las prestaciones sociales evitarían que la pobreza se vea aún más afectada. Sin la financiación del sector público, alrededor del 26 por ciento de la población en el Tirol estaría amenazada de pobreza, es decir, casi 200.000 personas.

Red, tirol.ORF.at/agencias