Problemas con la asignación del stand del mercado de Navidad

Los trabajos de construcción del mercado de Navidad en la plaza del ayuntamiento de Viena han comenzado. Este año hay un nuevo concepto ecológico y un tercio menos de puestos de venta. Los trabajadores de pie que no llegan al tren de esto anunciaron la protesta.

La familia Horvath ha estado vendiendo productos de Navidad en la plaza del ayuntamiento durante 37 años, más recientemente eran panes horneados. Sin embargo, en cuatro semanas, Standlerin Jaqueline Horvath ya no estará allí. Se dijo que su concepto contradice los nuevos ecocriterios.

El standler está molesto: “Este lugar fue fundado para los conductores del mercado vienés. Lo hemos construido para poder sobrevivir en invierno. Y ahora las grandes empresas están aquí”. Por supuesto, todavía hay algunas empresas familiares, agregó Horvath.

MÁS SOBRE EL TEMA

Este año más mercados navideños en Viena

Más orgánico y sostenibilidad

Durante años, una asociación supervisó a los aproximadamente 150 standler. Este año, Stadt Wien Marketing GmbH se hizo cargo de la planificación y gestión del mercado de Navidad, y redujo el número de puestos en un tercio.

“El objetivo es dirigirse cada vez más a las familias y los niños, introducir nuevos criterios de sostenibilidad y aumentar aún más la alta calidad de la experiencia del mercado de Navidad de Viena”, dijo una declaración. “Por lo tanto, habrá casi 100 puestos de mercado este año, los comerciantes del mercado deben estar certificados como orgánicos o al menos certificados con un premio “Comer bien por supuesto”.

Viena hoy, 16/10/2022

Debates sobre el mercado de Navidad de Viena

02:28

Parques infantiles en lugar de recuerdos

El campamento de Erich Gredinger está lleno. El conductor del mercado se especializó en recuerdos de Viena. Pero este año no consigue un lugar en el mercado de Navidad y se queda sentado en sus productos. Sospecha que quieres tener los Standler fuera para que haya más espacio para la gastronomía a gran escala.

ORF

Gredinger ha vendido a los turistas recuerdos navideños y “no tan cursi” de Viena hasta ahora

La Stadt Wien Marketing GmbH se refiere a una comisión independiente que ha seleccionado 100 Standler de 360 solicitantes. A principios de noviembre, el nuevo concepto de mercado, con espacios abiertos y parques infantiles, se presentará en detalle. Los estallistas que no han llegado a la acción están planeando una acción de protesta la próxima semana.

Rojo, wien.ORF.at