Viena establece un equipo de crisis energética

Viena crea un comité consultivo especializado en materia de suministro de energía. Junto con la unidad de crisis, que existe desde la pandemia de CoV, debe acompañar los preparativos para el invierno o Hacer propuestas de medidas.

El concejal de negocios Peter Hanke (SPÖ) lo anunció el lunes en una transmisión. El suministro de energía en Viena está asegurado, pero se requiere una acción predictiva, enfatizó. Estadísticamente, los vieneses solo se ven afectados por una interrupción de la corriente durante casi 18 minutos al año, explicó Hanke.

“Riesgo de apagón bajo”

Esta alta seguridad de suministro solo es posible a través de la planificación, inversiones regulares y una expansión estratégica y reflexiva de las redes, afirmó. Los riesgos de un apagón son bajos. Sin embargo, ahora quieren seguir tomando precauciones con un organismo consultivo en el que se sientan expertos internos de la ciudad. En esto están representados representantes del magistrado, la dirección de construcción de la ciudad, los servicios públicos municipales, el cuerpo de bomberos o el rescate.

Apelación al gobierno federal

Al mismo tiempo, el jefe de departamento hizo un llamamiento al gobierno federal para que diera los siguientes pasos. La ciudad de Viena está preparada para varios desarrollos, pero, como todos los demás estados federales, depende de la información y la base para la toma de decisiones por parte del gobierno federal. Para la preparación, se calcularon escenarios en Alemania y se llevaron a cabo y publicaron pruebas de estrés. El gobierno federal también requeriría algo similar en Austria”.

MÁS SOBRE EL TEMA

Derecho al suministro básico de energía

El gobierno federal debería hablar con los estados federales para informarles en detalle sobre los planes de emergencia del gobierno federal. Actualmente, no hay representantes en el equipo de crisis diaria del Ministerio de Energía. Representantes de los países involucrados. Por lo tanto, lo que sucede en el caso de que se produzca una dirección de energía no está lo suficientemente claro para los países. Lo que necesitamos ahora es seguridad en la planificación”, exige Hanke.

Red, wien.ORF.at/agencias