20 proyectos ganadores en el parlamento infantil

Final en el Parlamento de la Infancia y la Juventud: Como parte de la iniciativa “Dein Wien For Future”, se han decidido hoy un total de 20 proyectos ganadores, que ahora se están implementando con un millón de euros. Se trata de clima, movilidad y diseño urbano.

El Parlamento de la Infancia y la Juventud se reunió un total de tres veces el año pasado. Alrededor de 300 jóvenes de la Virgen de entre cinco y 20 años discutieron el futuro de la ciudad como parte de esto. Aquellos proyectos previamente presentados y elegidos en línea por niños y jóvenes como parte de la iniciativa “Dein Wien For Future” estaban en la agenda del lunes. Los proyectos ganadores surgen de un amplio proceso de participación.

Ya en el otoño del año pasado, los jóvenes de Viena tuvieron la oportunidad de presentar su idea para su Viena del futuro en línea. Los remitentes y el parlamento infantil y juvenil desarrollaron proyectos concretos a partir de más de 250 ideas. Al final, había 67 proyectos para la votación en línea. En las últimas cuatro semanas, alrededor de 3.100 jóvenes vieneses de cinco a 20 años votaron por los proyectos que más les interesan.

Desde árboles frutales hasta ergómetros para la generación de energía

Hay 110.000 euros para un parque motricidad en Hernals, 80.000 euros para artículos menstruales en cinco escuelas para su extracción gratuita, 50.000 euros para ayuda psicológica para jóvenes en Floridsdorf. 35.000 euros en arbustos de bayas y

Árboles frutales invertidos en los parques, por nombrar solo algunos de los 20 proyectos ganadores. Las ideas son diversas: desde tiras táctiles para ciegos hasta ergómetros en parques para la generación de energía, desde la serie de películas “Mi cabeza – mi pañuelo – ¡mi decisión!” A través de un parque de sillas de ruedas y bicicletas en el Wienerberg hasta el “Cafe Regenbogen” para niños de doce años con, por ejemplo, Talleres con educadores sexuales.s.

La participación y la participación de los jóvenes es esencial en una democracia. Viena es pionera aquí en toda Europa y se acerca poco a poco al objetivo de convertirse en la ciudad más amigable con los niños y los jóvenes del mundo, dice el vicealcalde y concejal de la juventud Christoph Wiederkehr (NEOS). En otoño de 2023, el Parlamento de la Infancia y la Juventud pasará a la siguiente ronda.

Red, wien.ORF.at/agencias

Enlace:

Proyectos ganadores de la joven Viena