El vicegobernador Eugenio Quiroga indicó que se trabajará para que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad a la Ruta Magallánica santacruceña.
Se trata de la segunda jornada de exposición de funcionarios e invitados en el Festival Magallánico que se desarrolla en Puerto Santa Cruz y que tiene por objeto para incorporar a la Ruta Magallánica a esa localidad santacruceña. El titular del Poder Legislativo estuvo acompañado por el intendente Néstor González y el diputado por el Pueblo Leonardo Paradis.
Hoy en la localidad de Puerto Santa Cruz, autoridades provinciales y del municipio recibieron a representantes de Ponta Da Barca en el marco del segundo Festival Magallánico que allí se desarrolla.

18-10 Quiroga en Puerto Santa Cruz (2)

También participan de esta actividad Guillermo Moran Dauchez, Subdirector del Archivo de Indias, José Felipe Oliveira De Sa, Sacerdote de la parroquia de Ponta da Barca, Augusto Marinho, Alcalde de la Ciudad de Ponte da Barca, Dra. Mariana de Magalhães Santana, Dr. Manuel de Magalhães Santana, ambos familiares de Hernando de Magallanes, el Prof. Santiago Cano, Creador del Encuentro Argentino de Turismo Religioso, Marcelo Tarapow, Almirante, Profesor y Director de la Escuela Naval, entre otros.
“Este es un día fundamental para nosotros porque desde aquí se fijarán nuestros argumentos para fijar esta fecha en el Calendario Magallánico. Trabajamos mucho para incorporar a Magallanes como parte de nuestra historia, de nuestra realidad”, indicó el intendente Néstor González quien agregó “desde aquí vamos a alentar la candidatura ante la UNESCO para sumar a Puerto Santa Cruz en la red mundial de ciudades magallánicas y de esta manera pueda ser declarada patrimonio de la humanidad”.
En la Ruta Magallánica santacruceña además de Puerto Santa Cruz se encuentran Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Gallegos.
“Esta posibilidad de hermanarnos con Ponta Da Barca, de insertarnos en la historia de esta gesta magallánica nos traerá mucha más actividad productiva turística y nos abre la puerta a mostrar las potencialidades de nuestra Provincia y así atraer inversiones y hacer crecer a Santa Cruz con un trabajo colectivo donde todos formamos parte”, finalizó.