La jornada inicio el lunes, y fue generada a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La primera jornada se desarrolló el lunes 17 de octubre en el SUM del Centro Cultural y estuvo dirigida a directivos de escuelas secundarias como así también a todo el equipo que compone cada institución; allí participó el Centro de Estudiantes, donde hubo una dinámica muy interesante y se logró un trabajo armónico con los estudiantes.

Formación

Al respecto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, explicó que la semana pasada viajaron a Buenos Aires para reunirse con referentes de la SENAF donde se coordinaron tareas conjuntas tendientes a abordar la situación particular de las adolescencias en la localidad.
“Es aquí donde surge la idea de formar un equipo interdisciplinario a nivel nacional, provincial y municipal”, comentó.
Asimismo, remarcó que dicha tarea se debe hacer entre todos y es por ello que ahora se están visualizando las herramientas que tiene para brindar la Secretaría.
“Tenemos que continuar trabajando pensando en una mejor niñez y adolescencia para la localidad porque los jóvenes necesitan ser escuchados”, cerró.
Por otro lado, Alejandra Shanahan, directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF, mencionó que cuentan con un programa que trabaja con adolescencias.
Acompañaron y moderaron las jornadas el psicólogo Luis Vallone y la trabajadora social, Lorena Troiano, como parte del equipo técnico de Nación.