El acto de asunción tuvo lugar hoy. Alicia puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad de Santa Cruz.
La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, tomó juramento a Luca Kevin Pratti como nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Durante el acto, Alicia prestó juramento al nuevo ministro de Santa Cruz, Luca Pratti, quien, a partir de la fecha, integra el nuevo Gabinete Provincial tras la firma del acta de Decreto 1361/22. La gobernadora encabezó el acto ceremonial junto al ministro saliente de Seguridad, Lisandro De La Torre.

11 1

Tras la asunción, Alicia hizo referencia a la salida de De La Torre: “Te agradezco por tus servicios prestados, la dedicación y el compromiso asumido”, seguidamente, se dirigió al nuevo ministro y expresó: “La vara es muy alta, pero sé que vas a estar a la altura de las circunstancias”.

Nuevo rol

El nuevo ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, dialogó tras la asunción que tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno. Al respecto, expresó sus expectativas en este nuevo rol e indicó cuáles son los principales objetivos en el inicio de su gestión.
Brindó detalles sobre sus funciones previas en la provincia y cómo continuó su labor en Nación: “Del 2016 al 2019 cumplí funciones como subsecretario de Planificación de Seguridad y estuve a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios en Santa Cruz. Luego, asumí como director nacional de Investigación Criminal y este poco tiempo estuve en Buenos Aires”.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 13.09

Entre los principales objetivos previstos para este comienzo como ministro señaló: “El objetivo principal será continuar el proceso que iniciamos en su momento en el sistema de seguridad pública en el 2016 y fortalecer todas las instancias de coordinación con todas las instituciones de seguridad. Vamos a trabajar mucho”, concluyó.