El gobierno provincial mejoró la oferta y ADOSAC decidirá en asamblea el domingo si acepta o no; en Caleta Olivia en una convocatoria regional, acamparon y almorzaron, en las puertas de la Dirección Regional de Educación.
En la reunión desarrollada en el marco de la conciliación obligatoria, el Consejo Provincial de Educación mejoró la oferta salarial, y ahora el sindicato determinará en Congreso extraordinario con mandato de las filiales si toma lo ofrecido o profundiza el conflicto; hasta el acampe montado en Educación se acercaron el diputado Hernán Elorrieta y el concejal Gabriel Murúa, quienes les hicieron saber de su solidaridad y apuntaron contra el Gobierno de la Dra. Alicia Kirchner de dilatar una solución que para ellos ya se tendría que haber brindado, aduciendo que la Provincia cuenta con los fondos suficientes para incrementar los sueldos.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 19.07

La ADOSAC y el Consejo Provincial de Educación volvieron a encontrarse en una nueva reunión de conciliación obligatoria en la que el gobierno provincial, a través del ente encargado de la educación, mejoró la oferta que será evaluada por el sindicato el próximo domingo, por lo que la propuesta será contestada el lunes próximo por la mañana ya que quedó establecido en el acta la petición de un cuarto intermedio. La entidad gremial al tiempo que se prepara para la última jornada de paro, convocó a asambleas en cada una de las filiales para determinar el mandato.
Hasta el edificio de la Dirección Regional ubicado sobre la avenida Eva Perón, se acercaron los Legisladores quienes mantuvieron una charla con el Secretario General de la filial local de la ADOSAC Prof. César Alegre quien les hizo saber de lo grave que es para los trabajadores que se les haya descontado el sueldo a quienes decidieron plegarse a las medidas de fuerza, “realmente cobramos sueldos de miseria, por debajo de la canasta básica, y el ahogo que tenemos que sufrir por los descuentos y por las multas millonarias que nos imponen nos pone en una situación terrible”.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 19.07

La propuesta

La propuesta del CPE consiste en la aplicación de cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre hasta noviembre inclusive, incrementar el valor punto del mes de diciembre en un 8% acumulativo, incrementar el porcentaje del ítem título un 5%.
De esta manera quedaría: Título docente en un 100%, título habilitante 70%, título supletorio 65% y título idóneo 63%.