La corporación mundial se enfrenta a los rumbos

Después de la muerte del fundador Dietrich Mateschitz, la empresa global Red Bull tiene un importante rumbo. El principal propietario tailandés de Red Bull decide sobre la sucesión en la dirección de la empresa. Esto también plantea preguntas sobre el futuro del propio imperio mediático del grupo y las actividades en el sector deportivo.

Mateschitz tenía el 49 por ciento de Red Bull, el propietario mayoritario es la familia empresarial tailandesa Yoovidhya. Su holding T. C. El agrocomercio también posee el 49 por ciento del grupo, el dos por ciento restante corresponde al jefe de familia Chalerm Yoovidhya.

A pesar de las relaciones de poder, Mateschitz pudo cambiar y gobernar casi sin restricciones en el Grupo Red Bull. Según “Presse”, su contrato duró de por vida, la destitución solo habría sido posible con una mayoría de dos tercios. Solo en el caso de decisiones básicas como fusiones, cambios de capital o liquidación, los propietarios mayoritarios habrían tenido una minoría de bloqueo.

La Marca Más Valiosa De Austria

Desde un punto de vista económico, no habría hablado nada a favor de una destitución anticipada. Red Bull tiene un valor de casi seis mil millones Euro es, con mucho, la marca más valiosa de Austria, como señaló la consultora internacional Brand Finance. Después de Coca-Cola y Pepsi, Red Bull es la tercera marca de bebidas más valorada del mundo. En 2006, superó por primera vez la marca de tres mil millones de latas vendidas en todo el mundo. Según la empresa, este valor subió al año anterior a 9.800 millones. Latas.

AP/Imaginechina/Xu ruiping

Mateschitz se aseguró los derechos de marca registrada de Red Bull a principios de los años 80

La facturación anual en 2021 superá los 7.800 millones. Euro. El presupuesto de marketing, administrado internamente como “otros gastos operativos” en el grupo, fue de más de 1.600 millones en 2020. Euro fuera. Según la “prensa”, la empresa, con sede en Fuschl, cerca de Salzburgo, tiene un cómodo colchón de capital y no requiere préstamos bancarios. Mateschitz se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. En la lista de ricos de Forbes 2022, ocupó el puesto 51, con una fortuna de 27,4 mil millones. Dólar. Ha invertido sus activos en bienes raíces, entre otros; según “Kurier”, posee un total de 30 castillos, hoteles y restaurantes.

picturedesk.com/EPA

Chaleo Yoovidhya, propietario de T. fallecido en 2012. C. Agronegocio

Las raíces de la cooperación con la familia empresarial tailandesa se remontan a casi 40 años atrás. En el transcurso de uno de sus viajes de negocios, Mateschitz se dio cuenta de las bebidas estimulantes en Asia. Vio potencial en el producto y decidió lanzarlo al mercado en Europa. Mateschitz adquirió los derechos de licencia de la bebida energética tailandesa Krating Daeng, en inglés Red Bull, y fundó la empresa junto con la familia de fabricantes tailandeses Yoovidhya. También se adoptó el logotipo, dos toros rojos frente a un sol.

Propietario mayoritario en el turno

En la búsqueda de un sucesor, ahora es el turno del propietario mayoritario tailandés. La “posición especial” de Mateschitz no puede ser heredada, informó la revista de negocios “Trend” (edición en línea) y citó a un experto con las palabras: “No hay acuerdos secundarios, por lo que los tailandeses determinan a partir de ahora”. La “prensa” describió como “inconcebible” que los Yoovidhyas aceptaran al hijo de Mateschitz, Mark (30), como socio comercial. “Tanto un CEO externo (…) como un gerente del mundo de los Yoovidhyas son imaginables”, escribió “Trend”.

ZIB 17:00, 23.10.2022

Luto por Dietrich Mateschitz

El futuro de las otras actividades del grupo también está vinculado a la decisión sobre la sucesión en la dirección del grupo. Red Bull está estrechamente entrelazado con el patrocinio deportivo. Ya en 1987, el fabricante de bebidas se convirtió en patrocinador de un club de hockey sobre hielo de Salzburgo, seguido de compromisos en el fútbol y la Fórmula 1. Se prestó especial atención a los deportes de moda y extremos. Los atletas de Red Bull incluyen estrellas del deporte como los ases de esquí Lindsey Vonn, Marcel Hirscher, la snowboarder Anna Gasser y el futbolista Neymar.

Red Bull participa en un total de más de 20 empresas, incluidos dos equipos de Fórmula 1, los clubes de fútbol de Salzburgo y Leipzig y Red Bull Media House GmbH, pero también en un servicio meteorológico, una empresa de moda y un especialista en logística.

ZIB 1, 23.10.2022

El fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleció

Futuro del imperio mediático

También surgen preguntas sobre el futuro del imperio de los medios de comunicación de Red Bull. Red Bull Media House tiene una facturación de 440 millones Euro detrás de ORF, el segundo grupo de medios más grande del país. La empresa con sus más de 1.000 empleados incluye Servus TV, la plataforma de streaming redbull.com y varias revistas. El canal de YouTube de Red Bull es uno de los más suscritos de Austria.

MÁS SOBRE EL TEMA

Gran dolor por Dietrich Mateschitz

Los vídeos de las áreas de deportes extremos y estilo de vida son una herramienta de marketing importante. Hace diez años, el salto estratosférico de Felix Baumgartner alcanzó una audiencia de millones en todo el mundo. Es probable que el grupo le cueste mucho la producción de vídeo y medios. Según una estimación del “estándar”, las “coetición de mercado” de Red Bull Media House son de 60 a 70 millones al año. Según el periódico, los 370 a 380 millones restantes provienen del Grupo Red Bull. La empresa aún no ha publicado datos oficiales al respecto.

ZIB 1, 23.10.2022

Análisis de ORF sobre la muerte de Mateschitz

Especulación sobre la solución de la fundación

Los herederos de Mateschitz ahora deben aclarar con los propietarios mayoritarios si se mantienen el alcance y la orientación de las actividades de los medios de comunicación. Sus “medios de comunicación favoritos”, en particular Servus TV, podrían haber asegurado a Mateschitz con una “solución de fundación”; las especulaciones correspondientes habrían dado la vuelta en los últimos años, según el “estándar”. Sin embargo, tal solución aún no se puede ver en el registro de empresas, informó el periódico.

Cppp, ORF.at

Izquierda:

Dietrich Mateschitz (Wikipedia)

Red Bull

Artículo de “prensa”

Artículo de “tendencia”

Artículo “Kurier”

Artículo “estándar”