Luego de su paso por la ciudad capital de la provincia donde compartió una charla y una fotografía con el intendente Pablo Grasso, el Dr. Juan Acuña Kunz quien tendría intenciones de ser candidato por el frente Cambia Santa Cruz, hizo mención a la noticia que pone nuevamente a Caleta Olivia en el centro del debate a partir de conocerse que el intendente Fernando Cotillo firmó un contrato de alquiler en Río Gallegos de una vivienda de los hermanos Kirchner.
Otra vez estamos en la cima de las noticias nacionales por hechos que dan vergüenza, relató el Dr. Juan Acuña Kunz en relación a la novedad sobre el alquiler por parte del Municipio de Caleta Olivia representado por el intendente Fernando Cotillo de un inmueble por una suma cercana a los 7 millones de pesos por 36 meses; según dichos de funcionarios del Jefe comunal, tal el caso de Juan Carlos Gómez, Secretario de Coordinación General, el local será utilizado para montar una Casa de Caleta Olivia para la atención de los vecinos y para que los funcionarios que vayan a la ciudad capital puedan contar con un espacio para mantener reuniones.

lg

Al respecto, el diputado nacional mandato cumplido, refirió: “Resulta que el gobierno municipal de Caleta le alquiló nada más y nada menos que a Máximo Kirchner una casa por la módica suma de 6,7 millones de pesos a 36 meses a los fines de crear “La Casa de Caleta Olivia” en la ciudad de Rio Gallegos”, y aseveró: “Probablemente la contratación no sea ilegal, pero con seguridad es totalmente inmoral e indecente y vergonzosa”.
Por un lado, continuó: “por que nuestro pueblo sufre la falta de agua, de rutas, de veredas y calles con baches sin reparar. Falta asfalto en los barrios, parques recreativos y plazas, un camping, iluminación. A nuestros vecinos les falta plata para llegar dignamente a fin de mes y faltan un sin fin de cosas que son más prioritarias que alquilarle una casa a Máximo y a Florencia en Río Gallegos para que Caleta resuelva sus cuestiones administrativas. Desde ya que lo ideal sería luchar por tener una provincia más federal y no tener la necesidad de ir a Gallegos para resolver nuestros problemas”, y aseveró: “Por otro lado, señor Intendente, si la finalidad es tener un lugar físico en Río Gallegos para trámites Administrativos, sepa usted que hoy la mayoría de los trámites se solucionan en un segundo a través de los sistemas de internet.
Y de ser tan necesario, ¿por que lo hicieron con Máximo y Florencia Kirchner que están manchados por la corrupción?”.
A este negocio lo hicieron en julio, “hace cuatro meses y lo hicieron en silencio. ¿Por que no lo publicitaron en su momento? Santa Cruz es chico. Acá nos enteramos de todo Señor Intendente”.

Priorizar

“Yo le aceptaría a este municipio que si de extrema necesidad se trata, entonces prioricemos. Alquilemos o compremos si se puede (pero no a los Kirchner por obvias razones) un espacio físico en convenio con la CSS a los efectos de solucionar las derivaciones médicas a la ciudad capital por parte de nuestro Hospital Público y de los afiliados de la CSS de Caleta Olivia, que cada vez que van los pacientes se deben hacer frente a gastos muchos mayores en hoteles y comidas para nuestros enfermos”.
Para Juan Acuña se les cae el discurso, “hace años que vienen denunciando los negocios de los Macri con el Estado y resulta que ahora justifican a capa y espada el negocio de los Kirchner con el estado”, y expuso que la oposición en funciones debería solicitar todos los informes necesarios para aclarar este tema que hoy ha tomado trascendencia nacional.
Pero el análisis desde mi óptica es que hoy más que nunca pondría en valor la conocida frase que “la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer”. Por eso llamo a la reflexión de mis vecinos. La mejor arma que tenemos se llama urna y la accionamos nosotros como sociedad.