La diputada provincial, Nadia Ricci, habló sobre el Presupuesto 2023 presentado y que obtuvo dictamen para ser debatido mañana en la Cámara Baja de la Nación: “Una vez más se desatiende el sector que más duele, la educación. Están claras las prioridades del Frente de Todos”.
Otra vez Educación será una de las áreas más perjudicadas por el ajuste del Presupuesto 2023. Se habla de un recorte que rondaría el 15,5%, más del doble que el contemplado en el proyecto general.
En este sentido, Ricci, quien actualmente integra la Comisión de Educación de la provincia de Santa Cruz, se mostró preocupada por el recorte en el área en el presupuesto proyectado para el año que viene.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.27

“Massa, Alberto y Cristina, otra vez ajustando donde más duele. Lo hicieron con Discapacidad, jubilados y ahora en educación, en el contexto del lanzamiento de un nuevo bono y beneficios a camioneros. Quedan claras las prioridades de un gobierno nacional y popular”, escribió en sus redes sociales.
La legisladora sostuvo que a la educación no le caben más recortes.
“Me pregunto dónde es que se va a recortar si la educación vive la peor crisis educativa de su historia. Desinversión, relato, falta de previsión, apatía, fracaso escolar, abandono, y conflicto docente, son algunas de las palabras que sintetizan la educación en Santa Cruz pero también en todo el país”, sostuvo; y agregó que “es lamentable que se prioricen otras cosas y no estas que nos hablan del futuro hacia el que va nuestra sociedad. Sin educación no hay futuro”.

“Copian el modelo Santa Cruz”

La diputada remarcó que en Santa Cruz los ajustes en materia educativa no son una novedad sino que son parte del Modelo de Gestión del Kirchnerismo.
En nuestra provincia desde el 2012, cuando se sancionó la nueva Ley de Educación, el presupuesto del área se reduce año tras año. Ahora vemos que el mismo
modelo que aplican en Santa Cruz lo llevan a nivel nacional, recortando la inversión en educación.
“Los que cerraron por dos años las escuelas ahora recortan y ajustan en Educación. Esto deja claro qué piensan y cuáles son sus intenciones reales.”