El Consejo Provincial de Educación, llevará adelante próximamente la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2022, “Construyendo Saberes”.
La Dirección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente desarrollará la instancia provincial de la Feria de Educación, Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente, propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, sociales, históricos, tecnológicos, entre otros.
En este contexto, estudiantes de 5to Año, del CPES Nº33, de la localidad de Cañadón Seco, participarán de dicha instancia, con la presentación de un proyecto de intervención sociocomunitaria.

2415859cd9b885c05e4826edd077f561 XL

Consultada sobre el trabajo, la profesora a cargo, Laura Andrade, señaló que el mismo se llevó a cabo para la instancia local de la Feria de Ciencia y agregó que son seis los estudiantes que representarán al colegio en la instancia provincial.
Al mismo tiempo, indicó que el Proyecto Sociocomunitario Solidario, está relacionado con el medio ambiente y el reciclaje y, en esta oportunidad, crearon macetas biodegradables a base de yerba mate, que es el residuo generado constantemente en el aula.
En ese sentido la docente manifestó que “si bien en el colegio tienen la posibilidad de compostarlo, debido a la situación climática y a los factores de tiempo y espacio, se abordó este proyecto para crear un trabajo de interés escolar y, a su vez, relacionado con la comuna de Cañadón Seco y su política ambiental”.
Por su parte, el estudiante Luciano Rojas, explicó que el proceso de macetas biodegradables surgió buscando una guía para poder empezar y encaminarlo de la mejor forma. Para su desarrollo realizaron búsqueda de procesos en internet experimentando y probando cuál era el más indicado. “Fue prueba y error hasta encontrar un proceso que nos sirvió sin tener ninguna falla”, puntualizó.

CPES N33 3

En relación a su participación en esta experiencia, Abril Barraza, planteó que han participado de una feria en Caleta Olivia, en la cual observaron diferentes proyectos y donde expusieron sobre las macetas realizadas en el colegio.
Asimismo, mencionó que trabajaron de forma articulada con jardines de infantes de la localidad tales como el Aonikenk y el Nº12, “Tiempo de crecer”, a los que ayudaron a aprender el proceso de reciclaje para que tuvieran su propia experiencia.
Finalmente, la profesora Laura Andrade destacó que quedaron seleccionados con el primer proyecto con mejor puntaje, pasando a la instancia provincial y adelantó que participarán de una jornada medioambiental que se realizará en el mes noviembre en Río Gallegos.