Así lo expresó la diputada nacional Roxana Reyes en el tratamiento del presupuesto 2023 que se debatió en la cámara baja y que fue aprobado por mayoría; la Lagisladora acompañó con su voto favorable en general y de manera negativa algunos puntos en particular como retenciones y el impuesto a las ganancias para jueces. La legisladora apuntaló las obras inconclusas en la provincia, las que quedaron fuera y el ajuste en niñez.
Tras un extenso debate, los diputados nacionales trataron el proyecto de presupuesto 2023 enviado por el gobierno nacional. En este sentido, Roxana Reyes (UCR) planteó cómo dicho proyecto no termina favoreciendo a la provincia, y solo remite a reiterados anuncios.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.05

“Hablan de que el Gobierno Nacional destina una cifra millonaria para obras en Santa Cruz y que se está negando favoritismo. La verdad que, si en la provincia hubiéramos sido tan favorecidos, hoy tendríamos agua, gas, rutas y educación de calidad”, indicó Reyes y siguió: “Santa Cruz nunca fue favorecida, ni siquiera cuando hablan del famoso -direccionamiento de la obra pública-, no se direccionó a Santa Cruz, se direccionó a los bolsillos de los funcionarios corruptos que tomaron a la provincia como rehén”, dijo Roxana Reyes.
En su intervención, mencionó algunos de los problemas que atraviesa Caleta Olivia (capital alterna de la provincia) en términos de agua. “En este presupuesto no está previsto el acueducto, sí lo estaba en el anterior con un 6% de avance para el 2022, ahora no está. ¿Cómo le decimos a los santacruceños que dicen que reciben esta cantidad de dinero, que van a seguir con emergencia hídrica y van a seguir recibiendo al aguatero?”, mencionó.
Por otro lado, hizo hincapié en la faltante de gas. “Santa Cruz es un lugar estratégico, desde todo punto de vista. Estamos en el segundo reservorio de gas en el país, una segunda Vaca Muerta. Sin embargo, tenemos que calefaccionarnos en muchos lugares con gas envasado que sale mucho más caro que el gas natural”, apuntó.
La autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia tampoco pasó desapercibida en la intervención de Roxana Reyes tras indicar que “el inicio fue en 2007, llevando 15 años de los 30 de gobierno kirchnerista y aún no se termina y tampoco se terminará dado que el financiamiento que prevé este presupuesto resulta insuficiente, previendo solo obras menores y en forma plurianual, terminando esta vez en el 2025”.
“A ver si nos empezamos a decir la verdad. Los santacruceños no somos beneficiados, los santacruceños somos rehenes. Insisto, sin los servicios básicos e indispensables. Hemos servido para hacer caja para la política”, finalizó.