El 26 de octubre, durante la 8° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Los Antiguos, el pueblo le dijo un rotundo NO a Bayer-Monsanto.
Entre los concejales y los ciudadanos presentes se creó una histórica resolución que expresa un “enérgico repudio” a las acciones del Gobierno de Santa Cruz tras la firma de un acta acuerdo en referencia a la presunta instalación de la multinacional en Los Antiguos.

La concejal Marina Benítez, del bloque SER Santa Cruz en Los Antiguos, fue entrevistada por el programa radial “El último que apague la luz” de Caleta Olivia, y mencionó que el 26 de octubre fue un día histórico para la ciudad de Los Antiguos. “El pueblo de Los Antiguos se hizo presente en la sesión y dijo un rotundo No a Bayer y Monsanto”, dijo la Concejal quien agregó que además se realizó el repudio a un acta firmada entre Bayer y Monsanto con el gobierno de Alicia Kirchner.

benitez1

“Una sesión especial, histórica, memorable y muy participativa donde se declaró el no rotundo a la firma Bayer-Monsanto”, dijo Benítez, quien desde su banca había solicitado un pedido de informe al igual que los demás ediles de la localidad.
Fue así que luego de un cuarto intermedio pedido por la concejal, en esta sesión se unificaron los proyectos de resolución con la ayuda del grupo de vecinos autoconvocados que estaban en el recinto para manifestarse en contra de la firma Bayer-Monsanto.
Los autoconvocados fueron quienes empezaron a manifestarse en contra de este acuerdo, “a los que tengo que felicitar porque el pueblo de Los Antiguos se organizó muy bien”.
Benítez dijo: “Levantamos la bandera de Los Antiguos. Estoy más que contenta porque pudimos trabajar los 5 concejales en conjunto con el pueblo”. Se indicó que la sesión del HCD duró 5 horas aproximadamente, con un resultado más que positivo para todo el pueblo.
En este sentido, la edil de SER Santa Cruz repudió el accionar del gobierno al firmar este acuerdo de manera inconsulta comprometiendo al pueblo. Por ello se pidió el cese inmediato de todos los procedimientos administrativos, transferencias, tecnologías y ensayos. “Repudiamos la instalación de la empresa Bayer y pedimos se den de baja los ensayos que se están realizando y lo que se fuera a realizar en esta localidad”, expresó la concejal.
Durante esta ultima sesión del Concejo en Los Antiguos, se indicó que bajo ningún aspecto se dejará que Bayer se instale en el pueblo. “Todo el pueblo dijo no y debería ser toda la sociedad de Santa Cruz la que diga No a Bayer-Monsanto”, expresó Benítez.
Antes de finalizar, mencionó que “la señora Gobernadora detrás de un escritorio toma decisiones y pone a todo un pueblo en el medio. Vamos a hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que esta decisión política suceda”.

(Con información de “El último que apague la luz”)