Se trata de una iniciativa articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social y 6 estudiantes del último año de la carrera en Trabajo Social que dicta la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia) de Caleta Olivia.
El objetivo fue elegir un proyecto sociocomunitario en el marco de las prácticas profesionalizantes que deben desarrollar las alumnas dentro de la Licenciatura. A raíz de ello decidieron finalizar con una intervención en la Plaza del barrio Golfo San Jorge.
Para lograr dicha meta se solicitó la colaboración de los vecinos, como así también de los Centros Integradores Comunitarios de la localidad, que donaron cubiertas en desuso, plantines, pintura y materiales para comenzar con el acondicionamiento.

01 11 2022 Plaza B Golfo San Jorge

El sábado 5 noviembre será la inauguración a las 14 horas y el evento contará con la presencia de la Murga Franca. Además, habrá un rincón de pintura artística para los más pequeños.
Estas acciones se dan inicio luego de un convenio entre la Comuna y la Universidad de la ciudad.
“Las alumnas fueron rotando en cada Centro Comunitario municipal y hoy se estaría concretando la finalización del trabajo que ellas llevaron adelante en esta zona”, se detalló.
Por otro lado, Denise Maldonado, estudiante de Trabajo Social de la UNPA, mencionó que se encuentran cursando el cuarto año de la Licenciatura y destacó que fue muy gratificante trabajar junto al equipo del Centro Integrador del 17 de Octubre.
“Surge el proyecto para mejorar esta plaza, entonces nos pareció pertinente acondicionar este espacio para que los niños/as puedan disfrutar de un área en condiciones. La idea era que los vecinos también se integren y luego mantengan este sector”, culminó.