Hoy en la sala de Comisiones “Selva Judit Forstmann” el diputado Martín Chávez junto al diputado Eloy Echazú entregó las Resoluciones y Declaraciones sancionadas en la última sesión ordinaria.

Uno de los reconocimientos fue integrantes a de la Filial Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores, al conmemorarse su 38° aniversario. Estuvieron presentes Luisa Zerbo y Pablo Canobra. La SADE Santa Cruz es una entidad argentina de escritores que fue fundada el 9 de noviembre de 1984, conscientes de la historia del país y de su nacionalidad, se agrupan con el propósito de defender la libertad de pensamiento y expresión y la dignidad humana consagradas por la Constitución Nacional y para ejercer la representación de los escritores santacruceños nativos y/o residentes, tanto en la provincia de Santa Cruz como en todo el territorio de la República Argentina.

DSC 3377

El objeto de esta Sociedad de Escritores es representar, administrar y defender los intereses profesionales de los asociados y entidades de escritores de la provincia que le confiaren su representación. Propender a que todo trabajo literario sea adecuadamente remunerado. Defender y proteger el respeto y la dignidad que merecen los escritores/as y contribuir al enaltecimiento de la profesión, asegurándoles respaldo jurídico e institucional y por último y no menos importante, fomentar y difundir la literatura Santacruceña.
Luego, el diputado Chávez hizo entrega de la norma que declara de Interés Provincial, Cultural y Educativo la antología “40 años de la Guerra de Malvinas; La Patagonia Cuenta”, colección de cuentos y relatos, convocatoria 2022 seleccionados y editados por el Ente Cultural Patagonia. Asimismo, destaca al escritor santacruceño José Roberto Arizmendi, por su cuento “Misión Imposible” que forma parte de la antología. El reconocimiento fue recibido por el Secretario de estado de Cultura Oscar Canto quien hará llegar al autor el presente.
Finalmente, se entregó un reconocimiento a Marta Saborido al cumplirse el Trigésimo Aniversario de La Ronda, programa radial infantil que se emite por LU14 Radio Provincia de Santa Cruz. Dicha celebración se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Música. Allí actuarán La Escuela Re Si, Coros Locales, Taller de Músicos Los Trovadores, Artistas, Músicos, Profesores, Escritores y la presencia del Grupo Musical “Sin Cordones” proveniente de Ushuaia. Además, se presentará el Libro La Ronda ‘Mensajes para el Niño de Campo’ 30 años, que representa la trayectoria de tan preciado programa radial para los santacruceños.