El Consejo Provincial de Educación, realizó la entrega de 164 notebooks, enmarcadas en el Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.
En este sentido, la Cartera Educativa hizo entrega en la jornada de ayer, en el CPES Nº6 “Nicolás Avellaneda”, 84 notebooks, destinadas a estudiantes de 2do Año de dicha institución y 80 dispositivos para el CPES Nº27, ambas instituciones de Caleta Olivia.
La titular del CPE encabezó el acto de entrega de computadoras y expresó “buscamos que esta computadora sirva para estudiar y divertirse” y subrayó la importancia del cuidado.

REM 2387

Finalmente, manifestó que llevan adelante un taller destinado a las familias y estudiantes sobre grooming, vinculado a los peligros y la prevención del intercambio en el ciberespacio. “Cuando se habla de la brecha digital no se trata solamente de poder tener la herramienta, de saber navegar o manejar un programa, sino también poder dar, los valores que debe enseñar la Escuela y que debemos transmitir en estos espacios”, concluyó.

ENTREGA CPES 6 Y 27 5

Acompañó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, la diputada Liliana Toro; la concejala Liliana Álvarez junto a integrantes del gabinete educativo; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el secretario de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, Marcos Flores; el secretario el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas; director Regional Zona Norte, José Alonso; la Vocal por los Padres y Madres, Claudia Cingolani ;la coordinadora Cooperadoras de Zona Norte, Ema Burgos; la Rectora del CPES Nº27, Devora Baiglio y equipo directivo y supervisivo del CPES N°6 junto a estudiantes y familiares.