Así lo expresó Viviana Carabajal, quien con el 46.68% de los votos, se adjudicó las elecciones y renovó su mandato como Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social; entre los ejes salientes de su gestión destacó la continuidad del reclamo para la derogación del aporte solidario y también la posibilidad de ser parte de las mesas paritarias de todos los sectores en representación de los jubilados.
Con una escasa participación en los lugares de votación en toda la Provincia, los jubilados de la administración pública eligieron a su representante por los próximos cuatro años en la Vocalía por los Pasivos; Viviana Carabajal se consagró como la ganadora por encima de Walter Jones y Hugo Ibáñez. Al hacer un análisis del resultado, Carabajal agradeció a quienes ratificaron su trabajo con el voto y también adelantó cuáles serán sus acciones. De manera pública afirmó que llegó a Caleta Olivia cinco veces y que nunca logró que el intendente Fernando Cotillo la recibiera.

60238508 990821717790113 6096078852532994048 n

A través de declaraciones vertidas al programa radial Que, Viviana Carabajal reconoció que fue bajo el porcentaje de votantes, “pero siempre se manejan esos porcentajes, y los motivos son varios, hay muchos afiliados que no residen en la Provincia y son los que me pidieron el voto electrónico, y hay muchos que no están acá pero que no dicen nada porque no quieren perder el item zona”, y aseveró: “el Jubilado me ha dado doble responsabilidad, porque me la dieron cuando no me conocían y hoy me la dan conociéndome y de esta manera me ratifican la gestión”; asimismo sostuvo que su trabajo se vio diezmado por la pandemia, “por eso dos de los cuatro años de la gestión se vio disminuida por el COVID, pero espero que no pase nada en estos años y podamos hacer todo lo que tenemos pensado”.
Sobre los ejes de trabajo en el corto plazo y a partir del 1 de febrero cuando asuma su gestión, manifestó: “No voy a bajar los brazos por lo del aporte solidario, vamos a ver como vamos a accionar teniendo en cuenta que el próximo año es electoral”; para continuar adelantó que esta semana van a cobrar el aumento por complementaria los docentes jubilados teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial pese a que prosigue en conflicto con la ADOSAC, decidió dar el aumento por decreto.
“Una de las propuestas es que los activos cuando se sientan en la paritaria salarial, muchas veces se olvidan del jubilado, es por eso que quiero ser paritaria quiero que se me den las herramientas para ser la paritaria natural de todos los jubilados”, señaló Carabajal y añadió que de esto quiere hablar con el intendente Fernando Cotillo. “No conozco al Intendente de Caleta Olivia y eso no me pasa en otras localidades, donde cuando llego soy recibida por las autoridades, esto no me pasó con la comisión directiva del SOEMCO quienes me recibieron en una oportunidad. También Caleta Olivia es uno de los municipios que acordó un aumento tarde y de eso también quiero hablar con el Intendente”.