Carolina Miranda, Presidente de la APJAM (Asociación del Personal Jerárquico de la Administración Municipal) manifestó que a sus afiliados también se les efectuó el descuento del 1,5% lo que consideró un atropello por parte de las autoridades Municipales y remarcó que como dirigente gremial solo firmó el acta acuerdo que estableció el acuerdo salarial, “no firmé lo del descuento”.
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia se vieron sorprendidos cuando al cobrar sus salarios con la primera cuota del aumento alcanzado con el Ejecutivo Municipal se encontraron con el descuento de un 1,5% que al momento de solicitar información les manifestaron desde el SOEMCO que era en carácter de representación gremial y que era para todos los empleados no afiliados; la presidente de APJAM el otro gremio que atiende las demandas de los municipales dijo que hasta sus afiliados recibieron el descuento y que espera mantener un encuentro con el intendente Fernando Cotillo en los próximos días para escuchar los fundamentos de esta medida.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 11.55

También señaló en el programa radial QUE, que al momento de rubricar el acta acuerdo que dispuso el aumento para los empleados, lo hizo en representación de los afiliados y no afiliados. “Nosotros firmamos el acta para el aumento para los afiliados y para los no afiliados”, y aclaró que en el acta no estaba dispuesto lo del descuento del 1,5%. “Eso nos perjudicó a todos porque nosotros también como comisión directiva nos sacaron este 1,5%”.
Carolina Miranda señaló como un atropello que se le haya efectuado el descuento en favor del SOEMCO a los afiliados a la APJAM. “A esto lo tengo que hablar con el señor Intendente para solucionar ese tema porque perjudicó a muchos compañeros municipales”, y agregó: “uno como Secretario General se pone en lucha no solamente para los afiliados, sino para todos, o por lo menos yo lo veo así”.
Asimismo reiteró que espera lograr una reunión con el Primer Mandatario Municipal y que la intención es charlar sobre esta cuestión y otras como recategorizaciones, pase a planta permanente y demás. “Seguramente me juntaré con el señor Intendente para ver los pasos a seguir. Lo único que puedo decir es que firmamos el aumento nada mas”, y recordó que no se les explicó nada sobre el descuento del 1,5%.