El Consejo Provincial de Educación, dio inicio a las inscripciones al Nivel Primario, correspondientes al Ciclo Lectivo 2023 para todas las instituciones educativas de la provincia. Las mismas se extenderán desde el 7 al 11 de noviembre inclusive, en el horario de las 08:00 a 17:00, bajo modalidad virtual.
En este marco, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo, expresó al respecto que “a diferencia de otros años, ahora no hay distinción de días de inscripción por localidad, se pueden inscribir en cualquier localidad de la provincia, hasta el viernes inclusive; la intención este año fue optimizar el proceso y hacerlo en este sentido lo más ágil y sencillo posible para que los padres, tutores o responsables de crianza, desde su domicilio, lo puedan concretar.”
Ingresando a la página https://inscripciones2023.educacionsantacruz.edu.ar/, se puede realizar el proceso de inscripción.

clases-provincia-buenos-aires

Al mismo tiempo, destacó que se garantiza el ingreso al sistema obligatorio, por lo cual ningún niño o niña se quedará sin vacante.
Siendo consultada por los requisitos para realizar el trámite, detalló que deben contar con el DNI del estudiante que va a inscribir, el domicilio y un correo electrónico -muy importante- porque allí van a recibir la confirmación de la inscripción, asimismo, en ese mail serán avisados de la documentación que deberán presentar en el establecimiento”.
Del mismo modo, la funcionaria informó que las vacantes tendrán relación por radio o zona del ingresante, sino que dependerá de la disponibilidad de las instituciones y, en el caso, de haber elegido alguna institución en el que ya se tiene a algún hermano, directamente esa escuela no va a aparecer en el listado, por eso, es importante que las familias tengan prevista más de una opción de escuela.
“Si ya el estudiante tiene registro en sala de cinco en alguna localidad de la provincia, bastará solo con ingresar el documento, ya que los otros datos van a estar precargados, si viene de otra provincia va a tener que completar los datos sugeridos, y otra serie de información básica, además, se agregó la disponibilidad de un celular 2966-766105, que va a estar disponible para que puedan realizar a través de mensajes de WhatsApp cualquier consulta en cuanto al procedimiento en caso de tener alguna dificultad”, puntualizó.
Para finalizar, Matilde Gallo remarcó que el equipo de Coordinación de Desarrollo y Soporte Tecnológico, va a estar haciendo la apoyatura para orientar a todos los usuarios y el CPE arbitrará, en un futuro, un espacio pertinente para aquellos ciudadanos que tengan dificultades de acceso tecnológico, permitiéndoles realizar el trámite de forma correcta.