Se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante en la que se trataron varias iniciativas importantes. Especialmente la presentada por el concejal Gabriel Murúa que solicita reformar la ordenanza N° 6492 sobre la implementación del Certificado Único de Cumplimiento Fiscal a la hora de solicitar la libreta sanitaria, “medida totalmente anticonstitucional y que priva a quien tiene deudas municipales conseguir trabajo en la actividad comercial”.
El pedido de reforma fue votado por los 5 concejales a favor; por su parte el concejal Miguel Troncoso pidió sumar a la iniciativa que también quede exento el pedido de dicho certificado para quienes deben renovar el carnet de conducir, poniendo como argumento la misma situación, es decir que mucha gente lo necesita para desarrollar sus actividades laborales.

artworks-NQIQeMPg9yJ8h4z4-ZkHM0A-t500x500

El concejal Murúa al fundamentar la propuesta, y hacer un análisis del acompañamiento de sus pares, expresó: “es la primera vez que reconocen un error, y votan los concejales oficialistas una iniciativa sobre tablas que beneficia en este caso a comerciantes y trabajadores. No podemos en el actual contexto seguir generando trabas, impuestos y burocracia a quienes necesitan trabajar en la actividad privada, más en este contexto de crisis económica que vive el país”, y agregó: “ahora esperamos expectantes que el Intendente no la vete como ya lo ha hecho en varias oportunidades, y quede promulgada definitivamente siempre pensando en el beneficio del pueblo trabajador”.
Otro punto importante de la sesión fue cuando los cinco concejales de manera unánime acompañaron la iniciativa del concejal Gabriel Murúa de repudio a la decisión inconsulta de la Provincia de firmar un convenio para las ciudades de Los Antiguos y Perito Moreno con la controvertida empresa Bayer Monsanto. “No se pueden avalar este tipo de medidas que no son consultadas con los vecinos. El Frente de Todos nos tiene acostumbrados a esto, pero no hay que naturizarlo, y plantar bandera como lo hizo el pueblo de Los Antiguos”.
En tanto que en la continuidad de la sesión, y en esta oportunidad con el voto negativo de los concejales Juárez, Troncoso y Álvarez, se impidió el pedido de informe al Ejecutivo sobre los distintos acuerdos y convenios firmados por el Intendente e YPF.