Fue en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. En la obra, el joven rioturbiense relata su lucha personal contra la adicción a las drogas.

El viernes, en la Biblioteca de la Cámara de Diputados, el escritor rioturbiense Lautaro Torres presentó su libro “Secuelas” junto al director Claudio Pesse y la prosecretaria Alejandra Retamozo. Además, participaron alumnas y alumnos del Colegio Industrial 4 “José Menéndez” de Río Gallegos, del Colegio Polivalente de Artes y de YCRT.
En esta obra, el joven relata su historia y el duro camino de la rehabilitación y, según palabras del autor “deseo que quien padezca la adicción a las drogas, y lea el libro, pueda sentir y saber que no está solo y que con fuerza de voluntad se puede salir”.

11-11 libro secuelas (7)

Este libro es un importante testimonio que servirá como un aporte más a la lucha contra las adicciones y como fuente explicativa de la percepción de una persona con esta problemática para familiares de adictos y su entorno más directo. El flagelo de las adicciones muchas veces es complejo de visibilizar y aún más de resolver, incluso por los seres más cercanos de la persona adicta.
Lautaro Torres, nació en Río Turbio el 29 de septiembre de 1992 y hoy está a cargo de la Dirección de Prevención dependiente de la Secretaría de Abordaje de Problemáticas de Consumo y Comportamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.