Alberto Fernández tuvo que ser internado durante su estadía en Bali, mientras permanece en la cumbre del G20, producto de una gastritis erosiva que lo hizo suspender parte de su agenda en el país del sudeste asiático. El primer parte médico habló de un cuadro de hipotensión, hasta que se definió qué era lo que tenía.
De acuerdo a lo que sostienen sitios especializados, la gastritis ocurre “cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado”. En el caso de la “gastritis erosiva” se ve afectado el revestimiento interno del estómago, que en primer instancia sufre una inflamación y después un desgaste.
Justamente, este revestimiento es el que evita que los ácidos del estómago dañe algún órgano, por lo que los primeros síntomas aparecen cuando este comienza a dañarse. Se pueden encontrar síntomas como hemorragias agudas o síntomas escasos o nulos.

HDNRBRYMORFSRIJVZFPHAEEPV4

Entre las señales de alerta más frecuentes se cuentan la acidez, falta de apetito o indigestión, pero también pueden presentarse sangrado estomacal visible en vómitos o heces.
Fernández, quien sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, presentó una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado, y se encuentra en buen estado de salud, se informó oficialmente.
De acuerdo a lo que creen desde el entorno del jefe de Estado, señalan que pudo haber sido un golpe de calor que le ocurrió a Fernández apenas llegó a Bali, aunque también señalan que comenzó una dieta recientemente que podría haber tenido sus consecuencias ahora.
Un parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señaló que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.
“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completa el informe firmado por el médico Federico Saavedra. Fernández tuvo “un episodio complicado” porque “sangró mucho y eso le provocó la descompensación”, según explicaron fuentes de Presidencia.